Este lunes 9 de agosto el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura envió a prisión a seis extranjeros procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas por el traslado aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, incautación realizada el pasado miércoles por la Fuerza Naval.
Según el fiscal del caso, la Jueza de Paz resolvió decretar detención provisional en contra de los mexicanos Marco Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, los ecuatorianos Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón y el colombiano Walter Ocampo Orozco, luego de admitir las pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre las que destacan entrevistas a miembros de la Fuerza Naval y agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes realizaron la incautación de la droga.
Los imputados permanecerán los próximos seis meses en prisión, tiempo que la FGR solicitó para la etapa de instrucción que servirá para robustecer la investigación.
De ser encontrados culpables, los extranjeros podrían ser condenados a 15 años de cárcel cada uno.
El valor de la cocaína decomisada a los seis extranjeros asciende a los $34 millones y es uno de los procedimientos de incautación de estupefacientes más grandes de los últimos años, según informaron las autoridades que conforman el gabinete de Seguridad.
La cocaína tenía como destino México y provenía de Suramérica, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Según datos del Gobierno, durante el 2020, las autoridades de seguridad salvadoreñas incautaron al menos de 2,93 toneladas de diferentes tipos de drogas, valoradas en más de 48 millones de dólares.
Otra forma de la contamination ambiental,que , no es solo el cambio climatico,fuego ,humo,quimicos etc