La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a las autoridades de Estados Unidos al salvadoreño Boris Cristian Chacón Castro, quien es acusado de cometer delitos sexuales en el estado de Georgia.
De acuerdo con los registros de la Fiscalía, este sujeto cometió estos delitos entre 2015 y 2016 en Estados Unidos, y luego huyó de la justicia para regresar hacia El Salvador.
Además, la FGR indicó que este sujeto es solicitado por el Tribunal Superior del condado de Dekalb, de Georgia, Estados Unidos para que enfrente un proceso judicial por los delitos de abuso sexual de menores, estupro estatutario y allanamiento de morada en primer grado.
“Son delitos que no han prescrito y es por eso que la Corte Suprema de Justicia en un esfuerzo por combatir la impunidad de delitos cometidos a menores de edad concedió la extradición y este día se está ejecutando la orden judicial”, detalló una fiscal.
También, una fuente sobre este caso dijo que “la captura se registró en territorio salvadoreño y que ha enfrentado el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos; estamos haciendo un esfuerzo tanto Policía, Fiscalía y Corte Suprema de Justicia para combatir la impunidad en delitos cometidos en menores de edad”.
Por otra parte, previo a la entrega del imputado a la justicia del país norteamericano, las autoridades verificaron que no tuviera procesos pendientes en nuestro país.
Posteriormente, en el proceso de extradición fue escoltado por fiscales y policías hasta el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, lugar donde sería entregado a las autoridades de Estados Unidos.