Dos pandilleros de la clica Calle de la Amargura pertenecientes a la MS 13, fueron condenados hasta a 45 años de cárcel por extorsionar a tres comerciantes de San Miguel en el 2019.
Entre los acusados se encuentra Osorio García que fue condenado a 45 años de cárcel por haber extorsionado a tres víctimas y deberá pagar una condena civil de $550.
Según el reporte fiscal, Osorio en abril de 2019 llegó al negocio de la víctima y le exigió $50 mensuales a cambió de no atentar contra su vida, la de su familia y sus empleados. un mes después, en mayo, Osorio extorsiono a otro comerciante exigiéndole $1,000 y amenazándolo de la misma manera.
Los comerciante por temor a la amenaza accedió a pagar la extorsión y también denunció el hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le dieron acompañamiento en la negociación y entrega del dinero.
Fue el 18 y 22 de julio del mismo año que las autoridades acompañaron las dos entregas controladas de $50, y Osorio recibió el dinero. En este operativo y por medio de las investigaciones se recabaron pruebas como fotografías y videos para usarlas contra del pandillero.
Asimismo, en abril del mismo año otro comerciante migueleño fue amenazado de muerte y obligado a pagar $100 mensuales a la clica Calle de la Amargura. La víctima interpuso la denuncia y el 27 de julio del mismo año, entregó el dinero bajo cobertura policial, Osorio llegó acompañado de Manzanares a recoger la extorsión. Por este hecho Manzanares fue condenado a 15 años de cárcel.
En este sentido, con la sentencia de estos pandilleros, la FGR reitera su compromiso de lograr justicia para todas las víctimas de extorsión, quienes se han visto obligados a financiar a las pandillas bajo amenazas de muerte.
Lacra de estos gusanos asesinos y huevones debe ser desarraigada de nuestra sociedad,ya muy pronto seran eliminados estos terroristas
Ponganlos a trabajar en Lo que caiga … para que pagen por sus delitos