El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador encontró culpables del delito de extorsión a Mónica Lissette Ramírez López, René Alexander Vásquez Argueta y Brayan Josué Galicia Hernández, condenandolos a cumplir 17 años de prisión.
El juez fundamentó su sentencia en el relato de la víctima, que fue identificada con la clave “Cuscatlán”, además contribuyeron los dictámenes forenses que confirmaron el flagelo al que fue sometida en el periodo entre enero y noviembre de 2018.
“Doy credibilidad a la testigo y a los peritos que han detectado el estado emocional de la víctima, en el que hubo exceso de amenazas, sobre todo en las heridas que le dieron a la señora”, concluyó el juez de sentencia.
De los tres imputados, solo Mónica Ramírez se encontraba en libertad condicional, al haberse cumplido el plazo de la detención provisional y estuvo en el juicio de forma presencial.
Mientras que René Arqueta y Brayan Galicia siguieron el juicio de manera virtual desde el penal de máxima seguridad o Zacatraz en Zacatecoluca, La Paz, e Izalco, fase II en Sonsonate.
La víctima narró en el juicio que los delincuentes la golpeaban en el rostro cuando llegaba minutos después al lugar y hora convenida, y cuando no podía reunir el dinero que le exigían; en una ocasión hasta la lesionaron en una de sus piernas.
extorsión y robo es practicamente lo mismo. Si estos extorsionaron a algunos ciudadanos y Saca robó a todo el pueblo, porqué no le dieron 17 años a saca???