Un grupo de cuatro miembros de la pandilla 18, que se dedicaban a extorsionar a los salvadoreños en el departamento de Usulután, fueron condenados a una pena de 14 años de cárcel, cada uno, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) comprobara que se dedicaban a recibir dinero tras hacer amenazas de muerte.
La Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel explicó que la víctima, desde octubre del año 2020, fue intimidada de parte de estos sujetos, para que ella le entregara $1,000.00 mensuales.
La víctima hizo cuatro entregas entre finales del mes de octubre del 2020 y febrero del 2021. A recibir el dinero se presentaron en diferentes lugares y fechas, Pablo Enrique Nolasco Romero, Nelson Orlando Torres Medrano, Gloria Yamileth Torres Márquez y Julia Alicia Hernández Romero.
Luego de la verificación de las pruebas periciales, documentales y testimoniales y demostrarse la participación de los imputados en el delito de Extorsión Agravada, el Juzgado de Sentencia de Usulután, al final de la Vista Pública, los declaró responsables de las acciones criminales y les impuso una pena de prisión de 14 años para cada uno.
Y a los qie extorsionan dssde el gobierno al pueblo Salvadoreño con miles de millones cuando? Luna, anliker, romero, bukele, saca, rtc, pa cuanfo?
Muy bien,me imagino que de estos abundan,pero ya caerán otros0.