El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 15 años de cárcel a Rigoberto Antonio Meléndez Saña, encontrado culpable del delito de extorsión agravada en perjuicio de una persona bajo régimen de protección. Además, deberá cancelar $125 en concepto de responsabilidad civil.
De acuerdo con la investigación fiscal, el 11 de octubre de 2020 la víctima denunció ante la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil que, un día antes, dos sujetos en motocicleta llegaron a su negocio, en San Salvador, se identificaron como miembros de la pandilla 18 y bajo amenazas de muerte le exigieron $100.
El 23 de febrero de 2021, durante un dispositivo policial, el imputado fue ubicado cuando llegó nuevamente al establecimiento para recoger el dinero exigido. En esa ocasión, no solo reiteró las amenazas, sino que también obligó a la víctima a entregarle productos de su negocio valorados en $25.
La condena busca dar justicia a la víctima y reafirma la aplicación de penas severas contra quienes cometen delitos de extorsión en el país.