El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra el exseleccionado nacional de fútbol, David Antonio Rugamas Leiva, su pareja Lised Cristina, y cuatro personas más, entre ellas tres de nacionalidad colombiana, por el delito de estafa.
Según el requerimiento fiscal, los seis imputados ofrecían paquetes turísticos y membresías bajo el nombre de la empresa Trópico Travel S. A. de C. V., engañando a las víctimas con supuestas estadías ganadas en rifas patrocinadas por las marcas VISA y MasterCard. Las ofertas se hacían tanto en centros comerciales como mediante llamadas telefónicas.
La presunta estafa asciende a un total de $27,576.35 en perjuicio de al menos 16 personas. En la audiencia inicial, el juez consideró que existen indicios suficientes de la existencia del delito y la probable participación de los acusados: David Antonio Rugamas Leiva, Lised Cristina, Juan Carlos Henríquez López, Jonathan David Torres Builes, Gregory Andrés García Echeverry y Natalia Paniagua Jaramillo.
El proceso penal continuará en la etapa de instrucción, mientras la Fiscalía General de la República investiga otras denuncias similares vinculadas al mismo esquema de estafa.