Trece jugadores de la selección sub 21 salvadoreña fueron expulsados de la Villa Centroamericana y del Caribe, Barranquilla 2018, por haber salido de dicho lugar la noche del jueves 26 sin ninguna autorización, regresando en la madrugada del día siguiente, así informó en un comunicado la Jefatura de Misión de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Estos trece atletas salieron de la Villa la noche del jueves 26 sin autorización del delegado de fútbol ni de ningún delegado del Comité Olímpico de El Salvador, y regresaron a tempranas horas del día siguiente. Esto consta en un informe emitido por las autoridades de la Villa, que reportó tres grupos diferentes, uno llegó a las 2:18 a.m., otro a las 4:27 a.m. y el tercero a las 5:00 a.m.», detalló la Jefatura.
Los jugadores a quienes se les retiró las credenciales y tuvieron que abandonar el lugar este lunes 30 de julio a las 8:00 a.m. son: Luis Méndez, Luis Canales, Héctor Osorio, Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana, Bryan Landaverde, Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz, Marvin Márquez. A esta amonestación se suma Roberto Domínguez, quien ya no estaba en el lugar, porque esa madrugada abandonó la Villa para tomar un vuelo a San Salvador e incorporarse a su equipo (Santa Tecla Fútbol Club), pero al parecer no informó de su retorno al país.
La sub 21 de nuestro país quedó eliminada en la fase grupos, sin embargo los futbolistas permanecían en la Villa a la espera de la fecha de regreso (2 de agosto), puesto que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) desde un primero momento compró los boletos y ya no podía cambiar las fechas.
El delegado de cada federación es el responsable de su grupo de deportistas, en este caso era el entrenador Alexander Rodríguez, quien argumentó que ese día intentó localizar a sus jugadores, pero no tuvo éxito. Por ello, elaboró un informe donde detalla que «varios de sus jugadores salieron sin autorización y envió copias del mismo a la FESFUT y al Comité Olímpica».
«Como Comité Olímpico lamentamos el incidente e instamos a las federaciones nacionales a trabajar en la formación integral de los deportistas», agregó la Jefatura.
Comunicado de Prensa relacionado a actos de indisciplina de la selección Sub21 de #fútbol #Barranquilla2018https://t.co/ZAV4tL2WXm pic.twitter.com/wonPkEdlI8
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) July 30, 2018
FESFUT deberá pagar por daños
Según la organización de los Juegos Olímpicos, el equipo salvadoreño dañó el camerino donde se alojaron para el partido de El Salvador contra México, donde nuestro país logró ganar. Ante esto, la organización ha informado que la FESFUT deberá pagar una cantidad de dinero, para poder hacer las respectivas reparaciones.
somos una verguenza en el football y este e el reflejo de nuestro deporte rey, me pregunto si este es el futuro que podemos esperar en el futuro.
DE ACUERDO CON LUIS MORENO, LA DISCIPLINA SE APRENDE ENCASA
cultara…. la misma… m…. la verdad… que no aprovechan nada…. hay futbolistas mas humildes que estos sin talento!!! y aprovechan cada momento….
aquí acostumbramos a premiar la indisciplina, especialmente en cuanto se refiere a los futbolistas. Hasta una casa le dieron a un famoso futbolista que se caracterizó por su talento y su indisciplina. Si les «sobraba» una casa, se le debieron haber dado a alguien que es un ejemplo de dedicación y trabajo, como don Carlitos Mendoza (Cruz Roja), pero el populismo es más importante. Además le dieron una pensión de por vida. Al ver eso, creen ustedes en realidad que los jóvenes deportistas se van a preocupar por ser disciplinados? El caso de estos bichos tontos es peor, porque ni… Leer más »
jajajaj beatriz, seguro es culpa de los 20 años de arena
que les van a pagar hotel, que lo paguen ellos tajo de haraganes vivianes, a si como tuvieron para ir a chupar. tajo de vagos.
que pen… deja de estar mezclando las cosas esto no es política, trastornada no tenes nada mas en la trompa que arena y arena