Trece jugadores de la selección sub 21 salvadoreña fueron expulsados de la Villa Centroamericana y del Caribe, Barranquilla 2018, por haber salido de dicho lugar la noche del jueves 26 sin ninguna autorización, regresando en la madrugada del día siguiente, así informó en un comunicado la Jefatura de Misión de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Estos trece atletas salieron de la Villa la noche del jueves 26 sin autorización del delegado de fútbol ni de ningún delegado del Comité Olímpico de El Salvador, y regresaron a tempranas horas del día siguiente. Esto consta en un informe emitido por las autoridades de la Villa, que reportó tres grupos diferentes, uno llegó a las 2:18 a.m., otro a las 4:27 a.m. y el tercero a las 5:00 a.m.», detalló la Jefatura.
Los jugadores a quienes se les retiró las credenciales y tuvieron que abandonar el lugar este lunes 30 de julio a las 8:00 a.m. son: Luis Méndez, Luis Canales, Héctor Osorio, Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana, Bryan Landaverde, Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz, Marvin Márquez. A esta amonestación se suma Roberto Domínguez, quien ya no estaba en el lugar, porque esa madrugada abandonó la Villa para tomar un vuelo a San Salvador e incorporarse a su equipo (Santa Tecla Fútbol Club), pero al parecer no informó de su retorno al país.
La sub 21 de nuestro país quedó eliminada en la fase grupos, sin embargo los futbolistas permanecían en la Villa a la espera de la fecha de regreso (2 de agosto), puesto que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) desde un primero momento compró los boletos y ya no podía cambiar las fechas.
El delegado de cada federación es el responsable de su grupo de deportistas, en este caso era el entrenador Alexander Rodríguez, quien argumentó que ese día intentó localizar a sus jugadores, pero no tuvo éxito. Por ello, elaboró un informe donde detalla que «varios de sus jugadores salieron sin autorización y envió copias del mismo a la FESFUT y al Comité Olímpica».
«Como Comité Olímpico lamentamos el incidente e instamos a las federaciones nacionales a trabajar en la formación integral de los deportistas», agregó la Jefatura.
Comunicado de Prensa relacionado a actos de indisciplina de la selección Sub21 de #fútbol #Barranquilla2018https://t.co/ZAV4tL2WXm pic.twitter.com/wonPkEdlI8
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) July 30, 2018
FESFUT deberá pagar por daños
Según la organización de los Juegos Olímpicos, el equipo salvadoreño dañó el camerino donde se alojaron para el partido de El Salvador contra México, donde nuestro país logró ganar. Ante esto, la organización ha informado que la FESFUT deberá pagar una cantidad de dinero, para poder hacer las respectivas reparaciones.
TRISTEMENTE DE EL SALVADOR, PERO QUE PAPELON DE CRIATURAS INMADURAS POR ESO NO LLEGAN A NADA, NUNCA HAN GANADO NADA Y REFLEJAN UNA INEPTITUD MAYÚSCULA. LO MEJOR ES QUE LOS EXPULSEN DE ESTE DEPORTE. ES MEJOR LIMPIAR DESDE YA LA INDISCIPLINA PORQUE CUANDO ESTÉN MAYORES SERAN CAPACES DE VENDER PARTIDOS. NO VALEN LA PENA.
Los jubolistan son así; bolos y parandetos
que descaro de estos muchachos que no respetan las reglas de la villa . se nota que lo que querian era ir a «pasear» en vez de competir . De remate celebrando que los habian eliminado
Muy bien por el comite olimpico en poner una sancion ejemplar
Gracias a estos muchachitos idiotas por enlodar el nombre de nuestro país, de veras gracias. A la próxima tal vez ni los inviten, y estaría bueno por majes.
pues que se espera de la mayoria de salvadoreños son salvajes,indisiplinados un aborigen no quiere ser deciplinado no hace caso, piensa que esta haciendo bien, dan verguenza aborigenes y salvajes
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS MAREROS QUE SE CRECIERON BAJO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS, MAFIOSOS Y LADRONES DE ARENA……AHI ESTA EL PRODUCTO DE LOS GOBIEROS CHUCOS DE ARENA…..ARENA PARTIDO DE RATAS SUCIAS,,,
Es una total lastima q un puño de tontos aga qedar nos como lo más peor ante el mundo… Ya tenemos suficiente de mala reputación. Pero faltaba q estas alimañas. Tipejos baratos… Bacilones y mal nacidos entrarán al deporte y fuera calificados luego de tanta lucha para salir a joder en plena noche sin permiso y luego mostrarse como matones…. Esta bien q los expulse por tontos y estúpidos..
La disciplina comienza en el hogar, luego la organización a que pertenece el deportista, tiene que hacer un exámen psicológico para determinar si el deportista es capaz de responsabilizarse por su comportamiento dentro y afuera de las canchas o del pais.
Pónganles un castigo disciplinario obligándolos a trabajar para que paguen lo que hicieron.