Trece jugadores de la selección sub 21 salvadoreña fueron expulsados de la Villa Centroamericana y del Caribe, Barranquilla 2018, por haber salido de dicho lugar la noche del jueves 26 sin ninguna autorización, regresando en la madrugada del día siguiente, así informó en un comunicado la Jefatura de Misión de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Estos trece atletas salieron de la Villa la noche del jueves 26 sin autorización del delegado de fútbol ni de ningún delegado del Comité Olímpico de El Salvador, y regresaron a tempranas horas del día siguiente. Esto consta en un informe emitido por las autoridades de la Villa, que reportó tres grupos diferentes, uno llegó a las 2:18 a.m., otro a las 4:27 a.m. y el tercero a las 5:00 a.m.», detalló la Jefatura.
Los jugadores a quienes se les retiró las credenciales y tuvieron que abandonar el lugar este lunes 30 de julio a las 8:00 a.m. son: Luis Méndez, Luis Canales, Héctor Osorio, Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana, Bryan Landaverde, Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz, Marvin Márquez. A esta amonestación se suma Roberto Domínguez, quien ya no estaba en el lugar, porque esa madrugada abandonó la Villa para tomar un vuelo a San Salvador e incorporarse a su equipo (Santa Tecla Fútbol Club), pero al parecer no informó de su retorno al país.
La sub 21 de nuestro país quedó eliminada en la fase grupos, sin embargo los futbolistas permanecían en la Villa a la espera de la fecha de regreso (2 de agosto), puesto que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) desde un primero momento compró los boletos y ya no podía cambiar las fechas.
El delegado de cada federación es el responsable de su grupo de deportistas, en este caso era el entrenador Alexander Rodríguez, quien argumentó que ese día intentó localizar a sus jugadores, pero no tuvo éxito. Por ello, elaboró un informe donde detalla que «varios de sus jugadores salieron sin autorización y envió copias del mismo a la FESFUT y al Comité Olímpica».
«Como Comité Olímpico lamentamos el incidente e instamos a las federaciones nacionales a trabajar en la formación integral de los deportistas», agregó la Jefatura.
Comunicado de Prensa relacionado a actos de indisciplina de la selección Sub21 de #fútbol #Barranquilla2018https://t.co/ZAV4tL2WXm pic.twitter.com/wonPkEdlI8
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) July 30, 2018
FESFUT deberá pagar por daños
Según la organización de los Juegos Olímpicos, el equipo salvadoreño dañó el camerino donde se alojaron para el partido de El Salvador contra México, donde nuestro país logró ganar. Ante esto, la organización ha informado que la FESFUT deberá pagar una cantidad de dinero, para poder hacer las respectivas reparaciones.
QUÉ AHUEVADA PARA EL SALVADOR…. MUY MALO DE PARTE DE LOS JUGADORES.
estos bichos son destructores quizas no estan a acostumbrados a vivir con comodidades por eso no les han enseñado a respetar casa ajena que ejemplo dios santo. no saquen a esos salvajes de la jaula. jaja
Solo para el desmadre destacan estos equipos de fútbol nuestro. En la cancha son unos inútiles, sin importar a que liga pertenecen. Esto es gastar pólvora en zope.
Estos seudodeportistas debería sancionarlos acá en el país, ponerles alguna multa por ser tan bajeros e irresponsables en representación Nacional.
Por eso no prosperan los atletas y deportistas en nuestro país ya que somos de cero disciplina!!!
Uno de las causas de por qué estamos como estamos. La gente no tiene disciplina, le dicen una cosa y hace lo contrario….todo es fiestecita, relajo y nada más importa por que somos «guanacos» y ha chis!!!, nos tienen que aguantar en donde sea que estemos vaya!!! Felicidades caballeros, un bochorno más al pais no es nada.
Es una burla para El Salvador, ahora resulta q no solo les basta con dejar como siempre avergonzado al país por sus desastrosas apariciones en torneos internacionales si no q ahora también nos avergüenzan por su comportamiento es el colmo con estos HDLGP , ya federación debería de castigarlos y ya no más participar en torneos y ese dinero invertirlo en escuelas de fútbol. Basura de futbolistas los q tiene El Salvador.
Estos ni atletas se deberian de llamar. El atleta tiene disciplina y aspiraciones. Estos solo hacen turismo deportivo como muchos atletas salvadoreño que no conocen la palabra compromiso. Lastima por unos cuantos pagan muchos.
SERAN MAREROS ESTOS SEUDO FUTBOLISTAS????? ESA ACTITUD SOLO LA TIENEN LOS PANDILLEROS..QUE VERGUENZA DE JOVENES. LA FESFUT DEBERIA SANCIONARLOS O DE LO CONTRARIO EL COMITE OLIMPICO, FIFA O UN ENTE COLEGIADO.