La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, deberá devolver al estado $17.6 millones y deberá terminar de cumplir la condena de 10 años en prisión, según ratificó por escrito este miércoles el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
La defensa, por su parte, dijo apelará la decisión, y detalló que su cliente seguirá en un hospital particular donde recibe tratamiento.
De Saca fue condenada el 4 de junio de 2021 a pasar 10 años en la cárcel luego de ser hallada culpable del delito de lavado de dienero. Su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca, también cumple sentencia de 10 años desde 2018 tras confesar haber lavado $301 millones durante su quinquenio.
El hermano de la exprimera dama Óscar Edgardo Mixco Sol, también cumple sentencia de 10 años, mientras que Milton Avilés purga 7 años por el delito de encubrimiento.
La defensa de Ana Ligia de Saca solicitó al tribunal se dicten medidas sustitutivas a prisión debido a su condición de salud, y afirmó ella continúa ingresada en un hospital particular.
Entonces habria que abogar por muchos reos con enfermedades terminales para que tambien salgan libres; dado que a pesar de su situacion ; ahi siguen presos purgando sus condenas !…………………………………..
Se robaron 300 y devolveran 17, sigue siendo un buen negocio va??
se la dejaron caer como dicen los hermanos mexicanos