Tras obtener la ciudadanía nicaragüense, el expresidente de la república, Mauricio Funes, aseguró que su extradición hacia El Salvador no será posible, según lo establecido en la Constitución de la República de Nicaragua.
“Con esto de la extradición cada día es más notorio que hasta Nayib se traba en discusiones estériles sobre un tema que desconoce. Ni hoy, ni en los primeros 100 días de su gobierno, ni en años la extradición será posible. La extradición está prohibida por la Constitución…”, publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Con esto de la extradición cada día es más notorio que hasta Nayib se traba en discusiones estériles sobre un tema que desconoce. Ni hoy, ni en los primeros 100 días de su gobierno, ni en años la extradición será posible. La extradición está prohibida por la Constitución… pic.twitter.com/ir9wFXFqz0
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) July 30, 2019
Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre del 2016 junto a sus hijos y su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán.
Según el Ministerio Público, el expresidente es investigado por siete casos entre los que destacan “Saqueo Público” y “Corruptela”.
El 9 de junio del 2018 se dio a conocer la orden de captura contra Funes por la sustracción de $351 millones de fondos públicos durante su gobierno (2009-2014).
Posteriormente se reveló que el exmandatario otorgaba dádivas al exfiscal general Luis Martínez, para garantizar que no se iniciara ningún proceso en su contra.
El presidente Nayib Bukele prometió, días antes de asumir el cargo, que en los primeros 100 días de su gobierno traer a Funes ante la justicia salvadoreña.
Lo que se le olvida a Funes es que Ortega tiene los días contados como mandatario, al haber cambio de Gobierno esta ciudadanía dada solo para evadir la justicia, se le puede quitar por el próximo gobierno Nicaragüense. NO HAY CRIMEN SIN CASTIGO!
El idiota de Bukel: una vez mas se demuestra lo idiota que es…..
Otra promesa falsa que solamente quedo en promesa como todas las demás….
Maldito ladrón, sinvergüenza, cobarde, bajero.
es listo Funes, mientras hablaba estupideces en Twitter, estaba tramitando su ciudadanía… No se necesita mucho para ser nicaragüense, cualquier ladrón podría…
Hoy si Funes le zurro la cara a Bukele. Por hablar tanto antes de saber las opciones.
Ortega y Funes, ratas del mismo piñal. Cae Ortega, cae Funes, y Ortega va caer…
Jugada maestra!!! es lo mas refinado de la sinvergüenzada y de la burla hacia los pueblos de El Salvador y de Nicaragua…..