Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia probatoria contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón y su esposa, Gloria Valdéz, a quienes se les acusa el cargo por enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de la República (FGR) demanda a los implicados la reintegración $190,536.61 y que, al expresidente de la CSJ, Agustín Calderón se le inhabilite su cargo público por 10 años.
Según la Fiscalía el caso indica que el Ministerio Público tiene acusaciones contra Calderón por depósitos bancarios, adquisición de vehículos, cobros de seguros de vida pagados por la Corte Suprema y una bonificación por retiro voluntario.
Durante el peritaje que la FGR solicitó que se realizará al patrimonio de Calderón, dio un aumento de más de $190,000 a $240,863.77, han pedido a la Cámara que se condene a Agustín García y su esposa a restituir el dinero del Estado.
La audiencia del caso ha concluido y el 25 de mayo se espera que se determine el fallo en contra de García.
LA CORTE SIEMPRE ESTUVO LLENA DE MAFIOSOS CORRUPTOS QUE SEA SUSPENDIDO PARA TODA LA VIDA
Cada gobierno corrupto que entra se saca los trapos shuuucos al anterior…. solo es question de esperar.
La Justicia caiga sobre funcionarios que valiéndose de sus cargos saquean los impuestos del pueblo, este tipo de funcionarios son los que les gusta a la ANEP, y a muchas ONG´S que salen a gritar que no hay independencia de poderes, así los quieren
Que pasa con los «profesionales del derecho» ?… Porque estan saliendo TAN PODRIDOS ?
Si estudiaron Deracho….. !!! ACTUEN DERECHO !!!…
Dejen de AVERGONZAR a los abogados y notarios honestos.
Un grupo de enemigos de la sociedad son los «abogados CORRUPTOS».
Se parecen a los asesinos porque saben que lo que hacen NO es justo, aunque sea «legal».
Nayib ya los esta poniendo a temblar…. lacras de la sociedad !!!
del Poder JODECIAL, porque de verdad jodieron este pais por apoyar a los de siempre. Quitemole lo gueviado que no van a devolver lo robado
Porque el peaje que cobra Ortega en Nicaragua por la CIUDADANIA es mucho mas que lo que debe