El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria comunicó que Carlos Perla, expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ha finalizado su pena de 15 años de prisión y a partir del próximo viernes le rehabilitarán todos sus derechos ciudadanos.
Fue el pasado 28 de enero que Perla terminó su pena por los delitos de peculado y asociaciones ilícitas, transgresiones cometidas en la administración del difunto expresidente Francisco Flores. Cabe destacar que el exfuncionario estaba con libertad condicional ordinaria desde el 25 de julio de 2015.
La recuperación de sus derechos significa que ya podrá optar por un trabajo, salir del país, votar, obtener créditos, pedir solvencia policial, etc.
Meses atrás, el expresidente de ANDA manifestó que comenzará a laborar, posiblemente, en el área de ingeniería química, puesto que esa es su profesión.
Carlos Perla fue capturado el 28 de enero de 2004 por la Policía Internacional (INTERPOL) en París, Francia; cuatro año después, fue enviado a prisión el 25 de julio de 2007 por apropiarse de fondos públicos y ser parte de asociaciones ilícitas. Estaba recluido en el penal de Apanteos, Santa Ana.
El caso
La Fiscalía y los jueces determinaron que Perla favoreció a la empresa SETERS con contratos de licitaciones a cambio de recibir sobornos, «negocio» que le dejó ganancias de aproximadamente $8.7 millones.
Una señora robo meercaderia por un valor de $52.00 mas o menos, la condenaron con dos años de cárcel, y este $8,000,000.00 lo condenaron para 15 años y la mitad paso en libertad condicional que bonito, esta señora se hubiera robado el promedio de 8 millones entre 52 dolares 8000000/52=153846 este promedio po 2 años la hubieran condenado a 307652 años, se hace una proporción de la condena con respecto al monto robado, bella nuestra justicia. y perla a gozar de lo robado y esta señora que va a hacer cuando salga dentro de 2 años. loa justicia no es… Leer más »