El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Rodrigo Alberto Mendoza Ruedas, de 44 años, acusado del delito de cohecho propio, en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente de una víctima con régimen de protección de víctimas y testigos.
Según la relación circunstanciada de los hechos, el procesado, quién era agente policial, habría exigido a la víctima la cantidad de $1,000 a cambio de favorecerlo en una supuesta investigación.
El requerimiento fiscal señala que el imputado aseguró que el dinero serviría para evitar que un testigo lo incriminara.
En noviembre de 2025, la víctima interpuso la denuncia y, a través de técnicas de investigación, las autoridades llevaron a cabo las diligencias que culminaron con la captura en flagrancia del imputado, a quien se le encontró el dinero solicitado.
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existían los indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado en los hechos acusados.






