Recientemente, expertos internacionales en Salud Pública, que estuvieron en el país para participar de la Semana de la Humanización 2023, visitaron el modelo de atención del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) La Ceiba, el cual catalogaron como un modelo de atención humanizada e integral.
“Esta institución se ha hecho, pensando en función de los pacientes, en la calidad de los servicios, todo apunta a un sentido profundo de humanización y de compromiso con la mejoría de los pacientes”, aseguró José María Maya Mejía, médico de nacionalidad colombiana, Magister en Salud Pública, Dirección Universitaria y Gestión de sistemas de Seguridad Social.
Con el centro especializado ISSS La Ceiba, se ha logrado descentralizar servicios que anteriormente se brindaban en los hospitales, saturando estos establecimientos y alargando los tiempos de espera para los pacientes.
Ahora, los salvadoreños son referidos a este moderno centro para recibir la atención que merecen en diferentes servicios, como: oftalmología, ortopedia, dermatología, geriatría, nefrología y diálisis ambulatoria, medicina interna, atención nutricional, Clínica de Atención Temprana del Cáncer y cuidados paliativos.
“Se perciben los cambios nada más entrar. La luz, los detalles, la limpieza. Cómo entre los compañeros se hablan y se reconocen son detalles que al final marcan la diferencia y hacen que sea más humano el trato y más humano trabajar aquí”, destacó Rosa Ruiz Aragoneses, responsable del Departamento de investigación del Centro de Humanización de la Salud en España.
Los expertos en salud coincidieron en que se nota el esfuerzo y dedicación del Gobierno en la adecuación de la infraestructura del ISSS La Ceiba, impactando positivamente y contribuyendo al bienestar de los pacientes y los trabajadores.
“Es un entorno que está centrado en el bienestar de las personas, la verdad es que los felicito por el trabajo realizado”, afirmó Albert Cervera, consultor y CEO de Simbiotia en España.
Deberian atender emergencias a mi no me dejo entrar el vigilante iba grave me mando hasta el medico quirurgico fue muy decepcionante era la hora pico menos mal no mori en el camino
A SABER PORQUE NO DESTACAN TAMBIÉN AL HOSPITAL ROSALES