El tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla condenó este lunes 18 de marzo, al sacerdote José Adonay Chicas Campos a 16 años de prisión por los delitos de remuneración por actos sexuales o eróticos y agresión sexual en menor e incapaz agravada.
El tribunal aceptó toda la prueba presentada por la Fiscalía en contra del ahora expárroco de la iglesia de El Pilar, del municipio de Zaragoza, La Libertad, y consideró que existieron los elementos suficientes para sentenciar al religioso por los delitos cometidos.
Tribunal 2° de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable al sacerdote José Adonay Chicas Campos, y deberá cumplir una pena de prisión de 16 años, por los delitos de remuneración por actos sexuales o erótico y agresión sexual en menor e incapaz agravada. 1 pic.twitter.com/7ngO5Y8QXq
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 18, 2019
“Se tuvo un fallo condenatorio por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada en el cual el procesado fue condenado a 12 años de prisión y por el delito de remuneración por actos sexuales eróticos 4 años”, detalló el fiscal del caso.
Chicas también era acusado de Corrupción de niños, niñas y adolescentes a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin embargo, no logró ser comprobado por el Ministerio Público.
El caso
Chicas Campos, de 58 años, fue detenido el 22 de junio del 2018 frente a la iglesia El Pilar que administraba.
En su oportunidad, los fiscales asignados al caso dijeron que el sacerdote había estado abusado de un menor desde hace dos años de forma continuada en la casa parroquial de la iglesia. Luego le remuneraba entre 5 a 50 dólares.
Se informó que los hechos se venían produciendo desde que el menor tenía 13 años y que fueron los padres de la víctima quienes descubrieron la situación por medio una conversación entre ambos por la aplicación Whatsapp, por lo que acudieron a interponer la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Por este motivo el sacerdote fue separado de sus funciones y su caso analizado para aplicarle la pena más grave de la iglesia y que en este caso sería la expulsión, según lo confirmó en su oportunidad el arzobispo, José Luis Escobar Alas.
Casi seguro Mons. Escobar Alas asuma demencia, sin embargo sabía del P. Adonay, sabe de Rafael Urrutia y de Héctor Figueroa pedófilos de años y como él los defiende no les pasará nada. Y hay otros
Lo condenaron por no tener amigos en el Vaticano, aunque todo un valiente porque nunca negó los hechos.
Él representa a Dios – no puede ser
Uno menos del Lobby Gay, cayó por el celular, su gran amigo Mons. Urrutia no lo pudo salvar, son coyotes de la misma loma, falta que agarren a Héctor Figueroa, el Arzobispo es el responsable del Clero y no los atiende por andar en lo que no le toca
que buena noticia, nadie debe de evadir la justicia.
Esta muy bien que ese tipo pague por aprovecharse de su cargo en la iglesia para aprovecharse de menores, pero le quisiers preguntar al arzobispo Escobar Alas porque no solocito tambien la expulsion de la porqueria a la que le dicen padre Toño
El arzobispo australiano condenado a 6 años de Carcel por coger a dos cipotes que cantaban en el coro. Tiene más denuncias pero solo por dos hechos lo condenaron. El lo niega sabiendo que es pecado negar lo cierto. Jurado de 12 aceptó las evidencias.
QUE NO VAYA A INVENTAR DAR MISA EN LA CÁRCEL