La exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, llegó este miércoles al Hospital Nacional de la Mujer, que también lleva su nombre, para recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19, que le brindará protección ante esta enfermedad.
Rodríguez fue vacunada por el actual titular de Salud, Francisco Alabi, quien destacó el aporte de la también exrectora de la Universidad El Salvador en el área de medicina en el país y resaltó que con su proceso de vacunación está dando el ejemplo a la población a no tener miedo a la estrategia de inmunización.
“¡Que alegría!, podemos ver como la doctora nos sigue dando la experiencia y ejemplos a seguir con el hecho de recibir la vacuna con la que se está protegiendo del 100 % de las letalidades que pueda acarrear esta enfermedad, y no solo nos está dando la lección; está, también, llamado a la población a que recibamos la vacuna”, declaró Alabi.
La extitular de Salud declaró que decidió vacunarse para cumplir con un deber ciudadano y un compromiso personal; además, reconoció la importancia del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 para supera una difícil etapa que ha vivido el país: la pandemia. Además, resaltó el compromiso y sacrificio del personal de salud para velar por las vidas de los salvadoreños.