El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza informó que durante la tarde de este jueves, el exmagistrado Eduardo Escalante ha sido trasladado a la Penitenciaría Occidental de Santa Ana, en cumplimiento de la resolución del Juez de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.
Escalante fue condenado a 10 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor incapaz. “El exfuncionario permanecerá rodeado de cuatro paredes hasta que cumpla su condena por el delito de agresión sexual cometido en la Residencial Altavista de Ilopango en el 2019”, informó Centros Penales a través de su cuenta de Twitter.
El hecho ocurrido el 18 de febrero de 2019, en la residencial Altavista, de Tonacatepeque, involucraba a Escalante como principal agresor de la pequeña y fue hasta octubre de 2020, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal contra el exmagistrado, luego que la Cámara Primera de lo Penal lo exonerará del juicio en septiembre de 2019.
Posteriormente se dictaminó que sí había indicios suficientes para que el acusado enfrentará la vista pública y el caso pasó a la Cámara Segunda de lo Penal.
Que manera de joderse la vida!! Al salirle a flote sus bajos instintos, no solamente dañó la vida de una niña, si no que ; se llevó de encuentro a su misma familia…diez parece poco; pero eso marca por el resto de los días a todos los afectados.