El juez Octavo de Paz de San Salvador, envió a prisión a tres involucrados en el homicidio de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala.
Entre los que deben guardar prisión figura el exjefe del extinto Grupo de Reacción Policia GRP, Julio César Flores, como también los agentes Wilfredo Deras y Ovidio Pacheco.
De igual forma el juez cambió la tipificación del delito de feminicidio agravado a homicidio agravado.
En la lectura de la resolución, el inspector Pablo Estrada Villalobos recuperó su libertad al pagar una fianza de $1,500 y por presentarse este día a la audiencia inicial.
Otros tres policías también seguirán el proceso en libertad y pagar una fianza de $400 cada uno.
El titular de dicho tribunal manifestó que se decreta reserva al proceso, para evitar que algunos datos que salgan a luz pública interfieran con las investigaciones que se hacen en torno a dicho caso.
Entre los 11 imputados hay tres perseguidos por la justicia y entre ellos el autor material Juan Josué Castillo Arévalo, Carlos Flores Fernández y Edwin Esquivel Chávez, los dos últimos ingresaron a Estados Unidos ilegalmente y ya están detenidos. Se espera que en los próximos días sean deportados al país.
En el banquillo de los acusados estuvieron siete imputados, dos más se encuentran en los Estados Unidos, uno en el penal de Metapán, departamento de Santa Ana y solamente Castillo Arévalo es prófugo de la justicia.