El subcomisionado Julio César Flores Castro, exjefe del Grupo de Reacción Policial (GRP), acusado por encubrimiento del asesinato de la agente Carla Ayala en 2017, fue puesto en libertad por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, y podrá continuar con el proceso de ascenso al interior de la institución.
Flores Castro, sin embargo, deberá seguir el proceso en libertad, aunque recibió medidas sustitutivas y no podrá salir del país, así como deberá presentarse a firmar cada 15 días en tribunales para atestiguar su estancia en el país.
Fuentes judiciales revelaron que el subcomisionado recuperó su libertad el pasado 10 de septiembre, basado en un examen sicológico que demuestra que “está afectado emocionalmente, presenta ansiedad, preocupación y temor”, además porque debe seguir con el proceso de promociones de cargos dentro de la corporación.
Las investigaciones revelan que el exjefe del GRP fue quien invitó a Ayala a una fiesta de fin de año en 2017 que terminó con su desaparición. Posteriormente, el cuerpo de la agente fue encontrado el sábado 8 de septiembre de 2018 en el cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, departamento de Usulután.
A raíz del asesinato, las autoridades disolvieron a la unidad élite. El principal sospechoso del homicidio es el policía Juan Josué Castillo, alias “Samurái”, quien se encuentra prófugo.
Según la FGR, Flores Castro tuvo la oportunidad de impedir el asesinato de la agente, pero no lo hizo. En tal sentido, las autoridades ordenaron su detención en junio de 2018 y desde entonces se encontraba preso.
El proceso del asesinato de la agente se encuentra bajo reserva total.
Señor PRESIDENTE, HAY QUE ORDENAR AL DIRECTOR DE LA PNC QUE DESTITUYA A ESTE DELINCUENTE, NO ES POSIBLE QUE SIGA EN LAS FILAS DE LA POLICIA, SI AUN AGENTE LE DAN LA PREVENTIVA Y LO MANDAN A LA MIERDA –XQ A ESTE OFICIALUCHO NO???
LA ORDEN DEL TIO BUKELE DE DESPEDIR A ESTE MALANDRIN DEBE SER YAAA . LA AGENTE DE ASUNTOS INTERNOS ESTABA POR DESCUBRIR A LOS MIEMBROS DEL GRP POR EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES. NO PUEDE ABRAZAR A LA MADRE DE LA VICTIMA Y ASCENDER AL RESPONSABLE.
Libertad condicional que escroto de sistema judicial !!!
ESTE PAÍS ES DE LOCOS O CÍNICOS DESGRACIADOS.¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE QUE UN SUJETO QUE ES SOSPECHOSO DE ASESINATO DE UNA POLICÍA LO DEJEN LIBRE PARA QUE ASCIENDA? SÓLO POR EL HECHO DE SER SOSPECHOSO DE UN ASESINATO, DEBÍA SER EXPULSADO DE LA PNC.
SAQUEN DE LA POLICIA A ESTE CRIMINAL BASURA AHI NO DEBE ESTAR..EL SABE DONDE ESTGA EL ASESINO DE SAMURAI..Y EL CUERPO SIN VIDA DE ESA POBRE MUJER!!!
Desgraciado con licencia para matar… que porqueria de sistema de justicia…. y a este maje lo van a ascender de cargo y premiarlo?! No tengo confianza en la PNC con tipos como este
NO SEAMOS INGENUOS: 1) el samurai nunca aparecerá, hasta que nuestro señor Jesucristo venga a juzgar a vivos y muertos. 2) el interfecto tiene todos los flancos cubiertos con el encubrimiento e impunidad. 3) CASO CERRADO!!!!!!!!!! VEA!!!!!!!!