El subcomisionado Julio César Flores Castro, exjefe del Grupo de Reacción Policial (GRP), acusado por encubrimiento del asesinato de la agente Carla Ayala en 2017, fue puesto en libertad por el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, y podrá continuar con el proceso de ascenso al interior de la institución.
Flores Castro, sin embargo, deberá seguir el proceso en libertad, aunque recibió medidas sustitutivas y no podrá salir del país, así como deberá presentarse a firmar cada 15 días en tribunales para atestiguar su estancia en el país.
Fuentes judiciales revelaron que el subcomisionado recuperó su libertad el pasado 10 de septiembre, basado en un examen sicológico que demuestra que “está afectado emocionalmente, presenta ansiedad, preocupación y temor”, además porque debe seguir con el proceso de promociones de cargos dentro de la corporación.
Las investigaciones revelan que el exjefe del GRP fue quien invitó a Ayala a una fiesta de fin de año en 2017 que terminó con su desaparición. Posteriormente, el cuerpo de la agente fue encontrado el sábado 8 de septiembre de 2018 en el cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, departamento de Usulután.
A raíz del asesinato, las autoridades disolvieron a la unidad élite. El principal sospechoso del homicidio es el policía Juan Josué Castillo, alias “Samurái”, quien se encuentra prófugo.
Según la FGR, Flores Castro tuvo la oportunidad de impedir el asesinato de la agente, pero no lo hizo. En tal sentido, las autoridades ordenaron su detención en junio de 2018 y desde entonces se encontraba preso.
El proceso del asesinato de la agente se encuentra bajo reserva total.
son delincuentes bo deberia estar en ese cargo NAYIB BUKELE TIENE QUE DEPURAR ESA CORPORACION CORRRUPTA
Estos animales tienen licencia para matar más cuando hay plata de por medio, jueces corruptos que ya nos tienen fastidiados, ya no se esconden para hacer INJUSTICIAS, porque nunca conocieron la justicia, títulos comprados.
solo eso falta en el largo historial de la corrupción: » seguir su proceso de ascenso «, habrase visto. solo falta que le hayan estado pagando su sueldo estos meses que han pasado. El es encubridor de ese delito, no hay vuelta de hoja
Debo entender que la justicia de El Salvador y la Policia premian a quienes se involucran en crimenes. Que tristeza para los salvadorenos que tenemos esperanzas que el pais salga del lugar en que esta por tanta corrupcion.
COTO LO METIO PRESO PARA LAVARSE LAS MANOS YA QUE FLORES CASTRO NO ES DE IZQUIERDA, QUE BUENO QUE RECUPERE LA LIBERTAD, ESTE HOMBRE ES INOCENTE, BUENO SERIA DEMANDAR A COTO POR DIFAMACION.
CONTRADICCIÓN: 1) es un encubridor que faltó a los protocolos policiales. 2) se entiende que podría estar afectado Psic., 3) pero de eso a continuar promoviéndolo en la pnc es UN MENSAJE CLARO Y PELIGROSO: IMPUNIDAD !!!!!!!! VEA!!!!
Y el Fiscal General de la República que está haciendo para que la justicia prevalezca?
ESTE H, D P TA, TIENE CARA DE MATARIFE, NO DEBIERON SACARLO, VA SEGIR MATANDO GENTE…AFUERA ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD…