El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador envió a juicio al exfiscal general Luis Martínez por el delito de divulgar ilegalmente material reservado en perjuicio del sacerdote español Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño.
«Juez Octavo Instrucción resuelve apertura a juicio contra exfiscal Luis Martínez con la admisión de toda la prueba aportada por la Unidad Anticorrupción. Se establece participación en el delito de divulgación de material reservado», informó la Fiscalía General de la República (FGR) este lunes 22 de octubre.
Según la FGR e investigaciones periodísticas, Martínez reveló en el año 2014 conversaciones telefónicas del padre Toño, quien en ese momento era acusado de introducir teléfonos y otros objetos ilícitos a los centros penales para entregarlos a miembros de la pandilla 18, quienes los utilizaban para extorsionar a un comerciante de Santa Ana. Durante la negociación para lograr que el sacerdote confesara, el exfiscal mostró esos audios a líderes religiosos y diplomáticos españoles, logrando así convencerlo que no diera batalla legal y cediera ante la Fiscalía, ya que el padre negaba todos los cargos.
Ante esta resolución, el padre Toño, que llegó hasta los juzgados, se mostró complacido por la decisión.
Fiscal de la Unidad Anticorrupción se refiere a la resolución emitida por el Juez 8° de Instrucción S.S. en contra del exfiscal Luis Martínez. pic.twitter.com/8bNPTgMUJf
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 22, 2018
que desgracia de justicia tenemos, y que mediocridad de sociedad. envian a juicio al fiscal, por haber hecho publico la complicidad del cura toño con las pandillas a lo cual se le podria llamar agrupaciones ilicitas, que desgracia… y al cura pandillero hoy anda campante en suelo salvadoreño como gran heroe.
Que condenen al ex fiscal por lo que sea (desviar fondos, lavar dinero, que se yo) pero por haber sacado a la luz a un cura que ayudó a criminales (o sea a un cura criminal) Nombre, premio deberían darle al ex fiscal por eso……
LA VERDAD EL FISCAL LA CAGO EN HACER LA BUYA QUE EL PADRICITO ES GEY, Y QUE UN MARERO SE LO ANDABA TORCIENDO…. NI MODO