El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador envió a juicio al exfiscal general Luis Martínez por el delito de divulgar ilegalmente material reservado en perjuicio del sacerdote español Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño.
«Juez Octavo Instrucción resuelve apertura a juicio contra exfiscal Luis Martínez con la admisión de toda la prueba aportada por la Unidad Anticorrupción. Se establece participación en el delito de divulgación de material reservado», informó la Fiscalía General de la República (FGR) este lunes 22 de octubre.
Según la FGR e investigaciones periodísticas, Martínez reveló en el año 2014 conversaciones telefónicas del padre Toño, quien en ese momento era acusado de introducir teléfonos y otros objetos ilícitos a los centros penales para entregarlos a miembros de la pandilla 18, quienes los utilizaban para extorsionar a un comerciante de Santa Ana. Durante la negociación para lograr que el sacerdote confesara, el exfiscal mostró esos audios a líderes religiosos y diplomáticos españoles, logrando así convencerlo que no diera batalla legal y cediera ante la Fiscalía, ya que el padre negaba todos los cargos.
Ante esta resolución, el padre Toño, que llegó hasta los juzgados, se mostró complacido por la decisión.
Fiscal de la Unidad Anticorrupción se refiere a la resolución emitida por el Juez 8° de Instrucción S.S. en contra del exfiscal Luis Martínez. pic.twitter.com/8bNPTgMUJf
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 22, 2018
Padre Toño Felicidades y no se eche paratras y tope tambien al Arzobispo, el Nuncio ya se fue. Participaron en un ilícito los tres. Ya se les acerca el fin de su abuso de poder, recuerden voto el mural de catedral y cerro la tutela legal.
Saludos padre Toño
Y a Toño cuando lo capturan?
No sólo fue el ex-Fiscal, faltan otros dos Jerarcas de la Arquidiócesis, te felicito Padrecito, es necesario dejar un buen precedente y quiera Dios que aprenda el impune que voto el mural de catedral y cerro tutela legal.
El que tenga oídos para oír que oiga.
No entiendo la conducta del juez, si en este caso se estaba acusando un delincuente que bajo la sotana escondía luto y dolor al apadrinar verdaderas fieras enjauladas.-
Este exfiscal se gano bien el bote y Bukele parece que lo querian tirar a los leones.
lo que no quisieron que se revelara a los cuatro vientos es lo sinverguenza que es este tipo, el padre toño, es homosexual y la iglesia le dijo andate no nos sigas embarrandonos, ahora resulta que es la pobre victima, por eso estamos como estamos, protegiendo corruptos solo por que se esconden detras de la iglesia
Pero el «padre» toño es culpable del delito cuya evidencia son esas grabaciones, entonces deberian de encarcelarlo tambien.
A este pobre lo tienen tan sembrado como a una ceiba en un parque central (difícil que salga de ahí)
En la vida no hay que hacer cosas malas o que parezcan malas aunque sean legales porque aquí está el resultado. Cuando se obra con total transparencia no hay fiscal que te pueda joder