El exfiscal general de la República, Luis Antonio Martínez, este lunes 19 de noviembre enfrentará vista pública por divulgar material reservado en contra del sacerdote de origen español Antonio Rodríguez López Tercero, mejor conocido como “Padre Toño”.
El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Sexto de Sentencia de esta capital a partir de las 9:00 de la mañana.
Martínez es acusado de divulgar material reservado previsto en el artículo 34 de la Ley para Intervención de las Telecomunicaciones.
Para este juicio la Fiscalía General de la Repúblico (FGR) ofertó 14 testigos de cargo y varios audios que supuestamente el exfiscal divulgó, y que fueron retomados por algunos medios de comunicación.
Uno de los testigos es el exjefe del Centro de Escuchas, quien aseguró que se le ordenó entregar un CD con las conversaciones privadas captadas mediante las escuchas telefónicas.
En las grabaciones se escucha una conversación entre el “Padre Toño” y otras personas, las cuáles fueron divulgadas en agosto del 2014 luego que el sacerdote fuera capturado junto a un grupo de pandilleros.
Se presume que los audios fueron divulgados para que el sacerdote admitiera su vinculación con grupos de estructuras criminales.
EL PADRE TOÑO FUE CÓMPLICE DE LA TREGUA DEL GOBIERNO CON LOS MAREROS, LO QUE LE MOLESTO AL PADRECITO FUE QUE LE DESCUBRIERAN QUE SU NOVIO ERA UN MARERO… AL CUAL EL PADRE LO PROTEGÍA EN SU IGLESIA
YO TENGO CURIOSIDAD POR SABER QUE SE SUPO DEL PADRE TOÑO EN ESAS CONVERSACIONES PRIVADAS. SERA ALGO DE… NO SE…. SERA QUE SE TRATA DE…. NO SE… NO ME ATREVO A ESPECULAR PORQUE COMO ESTÁN LAS COSAS ME PUEDEN ENJUICIAR.
De igual manera le va a tocar al fiscal saliente, por que la justicia tarda pero llega, y está imagen que vemos se va a replicar con el actual fiscal «pollo crudo»