Con el apoyo de la fundación Howard Buffett, el exfiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, se incorporó como catedrático de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), de los Estados Unidos, para impartir clases sobre reforma de justicia y anticorrupción.
Se informó, que Meléndez Ruiz fue incorporado como miembro senior a la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales, Steven J. Green, como parte de una subvención de este verano, pero su trabajo comenzará hasta otoño.
El exfiscal general salvadoreño tendrá la responsabilidad de dirigir una serie de talleres y programas de desarrollo de capacidades sobre reformas de justicia y anticorrupción en la FIU, como también en Centroamérica.
Otro que también se incorporó con Meléndez Ruiz, fue David J. Kramer, el exsubsecretario de Estado para la democracia, los derechos humanos y el trabajo en la administración del expresidente, George W. Bush.
En El Salvador, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz ganó notoriedad al lograr la condena del expresidente, Elías Antonio Saca González, como también al exfiscal general, Luis Martínez.
En su periodo también inició la investigación contra el expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, quien debió huir a Nicaragua para pedir asilo y ahora logró nacionalizarse nicaragüense.
Yo se que muchos están molestos con este Sr. Pero les puedo decir que es el único que a condenado a 3 Expresidentes. Flores, Saca y su amado Funes. No endiocemos a los corruptos. Ustedes lo que quieren un fiscal como el actual, no hace nada.
Buen Huezo le dieron los areneros corructos y ladrones por taparles tanto robo
Devuelvan lo robado ladrones
Enhorabuena en el camino de crecimiento profesional de este salvadoreño de cuna humilde. Felicidades. Si hay algo indebido que haya hecho en su gestion de fiscal, pues que funcionen las leyes y la justicia.
En Canada, ningun abogado puede ejercer o dar clases de leyes. porque’ las leyes canadienses son desconocidas por estos profecionales.
En micomentario anterior me referia a abogados extranjeros.
Que mal anda la academia de los gringos, este trizte silvestre se graduó de una Universidad de garage, en miami puede pegara de presentador inventor de noticias falsas.