Con el apoyo de la fundación Howard Buffett, el exfiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, se incorporó como catedrático de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), de los Estados Unidos, para impartir clases sobre reforma de justicia y anticorrupción.
Se informó, que Meléndez Ruiz fue incorporado como miembro senior a la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales, Steven J. Green, como parte de una subvención de este verano, pero su trabajo comenzará hasta otoño.
El exfiscal general salvadoreño tendrá la responsabilidad de dirigir una serie de talleres y programas de desarrollo de capacidades sobre reformas de justicia y anticorrupción en la FIU, como también en Centroamérica.
Otro que también se incorporó con Meléndez Ruiz, fue David J. Kramer, el exsubsecretario de Estado para la democracia, los derechos humanos y el trabajo en la administración del expresidente, George W. Bush.
En El Salvador, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz ganó notoriedad al lograr la condena del expresidente, Elías Antonio Saca González, como también al exfiscal general, Luis Martínez.
En su periodo también inició la investigación contra el expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, quien debió huir a Nicaragua para pedir asilo y ahora logró nacionalizarse nicaragüense.
Buen docente quien les enseñará como alterar pruebas y a tomar dinero de la gaveta sin que se den cuenta los dueños
Un corrupto dando clases de combate a la corrupción. El mundo al revés.
Enseñará con maestría la forma de elaborar y alterar casos como muy lo hizo en su puesto de fiscal.
LE DIERON SU PREMIO DE CONSOLACION POR FABRICAR CASOS Y PROTEGER A LOS CORRUPTOS. LO SIENTO POR LOS ALUMNOS LOS DEJARA PEORES DE LO QUE SON.
Ja ja ja. Esas son universitecas o como las llamamos aquí en guanacolandia, universidades de garage.
Hey! pollo crudo ya se les peló…y a este no lo a a investigar la famosa CICIES?? o era paja, este está involucrada en actos arbitrarios..
Y que hace ese viejo corrupto en USA???
Y otros escondidos entre las faldas de pseudo mandatarios en paises «vecinos».