Exempleados de la empresa Brooklyn llegaron este día a las instalaciones del Ministerio de trabajo para exigir una indemnización equitativa para todo el personal, pues argumentan que los sindicalistas de la misma buscan que se les haga efectivo el fuero sindical, que les otorgaría un monto agregado.
“Nuestra demanda ahorita es que la ministra nos escuche, que no les dé a ellos todo el dinero que están pidiendo, están pidiendo que les dé más dinero del que les corresponde”, sostuvo Amanda Ayala, extrabajadora de la empresa Brooklyn.
Además culparon al sindicato del cierre de la empresa, asegurando que no dejaron negociar con otros clientes para que la misma saliera a flote.
“Ellos no dejaron que la empresa negociara con otros clientes, por la culpa de ellos, no quisieron invertir, y por eso la empresa se fue abajo. El sindicato lo único que está haciendo es cerrarnos las puertas”, aseveró Ayala.
Por su parte Carlos Ticas, miembro del sindicato, se defendió de las acusaciones y dijo que esto solo se trata de una cortina de humo,
“Ellos están subordinados por la gerencia que va a seguir trabajando en esas instalaciones, esto creo que es una cortina de humo para guardar todas las anomalías que la injerencia de la empresa Brooklyn está haciendo», acotó.
“Venimos a pedir el pasivo laboral para todos, eso venimos a pedir”, añadió.
Al respecto, el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter informó que el caso está siendo atendido.
Desde tempranas horas de este lunes 25, personal del Ministerio de Trabajo se encuentran brindando atención a personas afectadas en cierre de empresa Brooklyn, con el objetivo de dar continuidad a los procesos de elaboración de cálculos de indemnización.
@EdibelGP— Ministerio de Trabajo (@TrabajoSV) February 25, 2019
Tras el cierre de la maquila ubicada en la zona franca de San Marcos, al menos 1243 personas quedaron sin empleo.
https://youtu.be/nwc_6tBFbQU
Que Terrible, más gente desempleada, eso es lo que causan los sindicatos en la empresa privada el cierre de fuentes de trabajo.
Ahí están las consecuencias y siempre la sufre el más necesitado pero el partido de gobierno en turno desde que llegó al poder se ocupó de la organización de sindicatos. a ver ahora quien le da empleo a estas 1200 familias.
Los desgraciados sindicalistas siempre logran que muchas empresas quiebren y muchos de ellos se aprovechan de su condición de directivos , chantajeando a los dueños y a los trabajadores no sindicalizados. Los sindicatos son un lacra social.
Pónganse las vivas!!! Esa empresa es de capital salvadoreño…. Exijan sus derechos, antes que se vayan como ya se fue parte de la familia en otro caso…