Los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, fueron condenados a 2 años de prisión por el delito de actos arbitrarios y administración fraudulenta mientras estuvieron al frente de la institución, fue la resolución del Tribunal Quinto de Sentencia.
Según la información de las autoridades estos dos años de prisión serán remplazados por trabajos de utilidad pública para ambos exfuncionarios.
Tanto Hernández como Rauda, quienes ejercieron los respectivos cargos durante la administración del partido FMLN, fueron condenados por cometer actos de corrupción en la administración de las tiendas penitenciarias.
Ambos exdirectores fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de no reportar todos los ingresos obtenidos en las tiendas entre el 2012 y 2014, en el gobierno que presidía el expresidente Mauricio Funes.
Drmostrado, es un buen negocio ser politico corrupto, robas millones y todo tranquilo, no pasa nada. Solo un show publicitario
Bien … ¿Y si no reportaron todos los ingresos? ¡ Cuánto es el monto que no reportaron? ¿Y ha donde esta el dinero? ¿ Porqué no dice cuando lo van a devolver? Sino lo reportaron es un hurto, y eso que no implica una pena mayor?
jajajaja, que ridiculos!!!
Hay que averiguar quién es el juez que les dio tan dura condena, y hacer algo al respecto… esto es una burla al pueblo que demanda penas acorde al delito ! SE NECESITA UNA DEPURACIÓN EN EL SISTEMA JUDICIAL…. es una asco tanto juez corrupto.
Es una burla.Si NAYIB cambio el fiscal era para que casos asi no quedaran impunes. Este caso fue solo una falsa, una burla al pueblo. 2 an’os sin carcel diran con actividades corectivas en libertad.
BIEN DICEN UE LA JUSTICIA ES UNA PROSTITUTA.
Vacios legales, cifra de seis dígitos a abogados.
Esos pulgar abajo a favor del frente, son tan miserables como esos ex funcionarios