El Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador instaló este viernes 20 de julio, la audiencia especial de vigilancia de información de derechos para los condenados el ex diputado suplente Wilbert Rivera Monge, su esposa Aremis Leonor Sifontes de Rivera y el hijo de ambos, Wilbert Alexander Rivera Sifontes.
La familia Rivera Sifontes fue condenada en 2016 a penas de entre 10 a 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero y activos.
El objetivo de la diligencia era informarles a los reclusos sobre ciertas peticiones que ellos realizan al juzgado a través de sus abogados. Lo que piden es poder frecuentarse periódicamente y que se les diga bajo qué mecanismo lo podrían hacer.
El resultado fue que no es esta la instancia encargada de resolverles ante dicha petición.
En el caso de Rivera Montes e hijo purgan las penas en el centro penal de Metapán, Santa Ana, mientras que Sifontes de Rivera está interna en Cárcel de Mujeres, Ilopango, San Salvador. La ejecución de las penas es individual. Los tres son una familia desintegrada debido a la situación que vive actualmente.
El artículo 392 de La Ley Penitenciaria establece que no es el referido juzgado el encargado de resolver si proceden o no las visitas, ya que “son meros procesos administrativos”.
Corresponde al Consejo Criminológico (CC) determinar con qué frecuencia o si verdaderamente se pueden tramitar dichas visitas. Esto se da en varios casos a nivel de esa instancia, es lo que les hicieron saber.
Los reos desconocían a qué arbitrio recurrir, por lo que presentaron un total de cinco peticiones a la curia. Sin embargo, luego de la audiencia se les informó que es al CC, destacado en cada centro penitenciario, el asignado para resolverles dicha petición.
Rivera Monge purga una pena de 15 años de cárcel, impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, y saldrá libre hasta el 29 de septiembre de 2029, mientras que el hijo y la esposa abandonarán sus respectivos centros penales hasta el 27 de agosto de 2024, luego que paguen 10 años de prisión.
PARA MUESTRA UN BOTÓN: 1)))))) Pero que no se ha dado cuenta «la muchacha inteligente» de qué se trata este partido atávico. ES UN RECURSO DEL NARCOTRÁFICO con operadores confesos y condenados como Rivera Monge. 2)))))) Lo dicho!!!!!!!!!, buenas calificaciones pero nula en el contexto político. 3))))) La veo como una dócil gerente de la ESEN donde los directores consejeros le han ordenado su suicidio político. VEA!!!!!!!!!!
SI LAVAS DINER0 Y ERES RIVERA MONGE VAS PRES0!, si lavas diner0 y eres vilma de escobar, PUEDES DISFRUTAR DINER0 EXTRAID0 DEL ERARI0 PVBLIC0.
DIGAN DE QUE PARTIDO POLITICO NARCO ES PARA QUE ORIENTEN AL PUEBLO.
YA ES TIEMPO QUE LA EMBAJADA DE LOS EEUU ,PARE ESTA CORRUPCION, ESTAMOS CANSADOS POR FABOR,
Puchica!!! Pobres majes…. El suplente y su familia estan pagando por su ignorancia… Me imagino que como es un pelagato se la esta comiendo toda, si fuera de otras familias como las que todos sabemos, andarian disfrutando de el resultado de las lavanderias, narcotrafico, malversacion de fondos publicos, mordidas por tramites express, etc, etc. y como dice Chris VEA!!!!!!!
Juez de vigilancia obligado a que se respeten derechos de presos pero tiene miedo el juez por la situación del país con los presos y se lava las manos como poncio pilatos
qur
que lastima ellos no tenian necesidad tenian comodidades pero la avaricia es grande y calleron en la tentación del dinero facil a la vez me da lastima porque se te acaba todo y afuera hay muchos que se licraron de ese dinero colocando negocios con ptestamos de este señor y ahora que estan ptesos no pagaron sus deudas y no existen amigos