El Comité de Familiares de Personas Presas y Perseguidas Políticas de El Salvador informó que el exministro de Trabajo y exdiputado del FMLN, Calixto Mejía, fue liberado anoche, después de permanecer dos años y tres meses en prisión, y que de inmediato recibiría atención médica.
«Informamos con mucha satisfacción que el compañero Calixto Mejía salió la noche del día 17 de octubre de la cárcel conocida como Mariona, con medidas sustitutas, después de dos años y tres meses», dice el comunicado.
La orden para que Mejía pasara a libertad condicional fue emitida por la jueza Tercero de Instrucción hace más de 3 meses y se ejecutó ayer martes 17 de octubre.
El exfuncionario cumplió el pasado 23 de julio el tiempo máximo de detención provisional sin ser condenado, lo que favoreció la sentencia, además posee un cuadro de salud desfavorable, ya que padece psoriasis en todo el cuerpo, hipertensión arterial, estrés crónico postraumático, hígado graso, colitis, reflujo, sangrado digestivo e indicios de insuficiencia renal.
NUEVAS IDEAS = NUEVOS METODOS DE TORTURA , LO MISMO LE APLICAN A NETO MUYSHONDHT. PERO A ERICK GARCIA LO TIENEN CON PAÑOS TIBIOS Y A LA REBECA SANTOS MEJOR AUNQUE SE DELATARON SOLITOS ANTE EL ROBOCOP. Estos son casos abusivos para la Corte penal.