Un total de 300 pares de lentes fueron entregados a excombatientes y veteranos del conflicto armado que reciben atención por medio del Instituto Administrador de Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).
La institución informó que en total serán entregados 3,000 pares de lentes para beneficiar a cientos de ciudadanos.
Conscientes de la problemática que por décadas han tenidos los veteranos, el gobierno del presidente Nayib Bukele ha tenido acercamientos con el sector de desmovilizados para recibir sus pliegos de peticiones en salud, educación y otros beneficios.
La atención en salud visual forma parte de un convenio entre el INABVE y el Centro Regional de Salud Valencia de la Universidad de El Salvador (UES). Ese convenio también facilita atención especializada en optometría, fisioterapia y audiometría.
Los diputados de la bancada de Nuevas Ideas han mostrado acercamiento con este sector y se comprometieron en julio pasado, crear una nueva ley que beneficie a más de 123,000 veteranos de guerra y sus familias.
ahora si veran lo que hacen y dicen…
Ojala y los «veteranos» de la guerra privada arena-fmln se den cuenta que fueron engañados y utilizados en aquella guerra y que ahora los vuelven a utilizar para lograr ciertos objetivos con esas marchas beneficiosas solo para arena-fmln-siman-anep.