Un grupo de veteranos de guerra marchó hasta las cercanías de Casa Presidencial, para exigir al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el pago del incremento de sus pensiones desde el 2017, cuyo monto asciende a 7 millones de dólares.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Lisiados de la Fuerza Armada de El Salvador (ALFAES), Efraín Fuentes. Según él, el gobierno les debe el pago del 19% de incremento de sus pensiones, a unos 20 mil excombatientes.
Los veteranos se concentraron sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, cerca de la Casa de Gobierno, para solicitar una reunión con un delegado del presidente Sánchez Cerén, y buscar una solución a su problemática.
La demostración de protesta generó un fuerte congestionamiento en al circulación de vehículos en la zona, mientras los elementos de la seguridad perimetral de Casa Presidencial colocaron barricadas de alambre raizor, para evitar el paso de los manifestantes.
El presidente de ALFAES aseguró que mantendrán la protesta hasta que sean atendidos y se les pague lo correspondiente al aumento de sus pensiones por considerarlo justo y legal.
En la protesta participaron varios veteranos de guerra lisiados y de la tercera edad.
ME VAN A PERDONAR LOS LECTORES DE ESTE ESPACIO, PERO EN ESTE CASO APLICA AQUELLA FRASE QUE DICE «PAN POR MI DINERO, NO SE LE DEBE NADA AL PANADERO». ES DECIR, EL ESTADO NO LE DEBE NADA A ESTOS VIVIANES. ESTOS BIEN SABEN. Y SI NO LO SABEN, PUES QUE LO LEAN BIEN EN ESTE COMENTARIO: EL ESTADO NO LE DEBE NADA A LOS EX – COMBATIENTES DEL FMLN PORQUE FUE POR VOLUNTAD PROPIA QUE SE METIERON A LA GUERRILLA, SIN PENSAR QUE SUS MISMOS DIRIGENTES QUE LES IBAN A CLAVAR EL PUÑAL EN LA ESPALDA. LOS EX –COMBATIENTES DEL… Leer más »
Hay muchos vividores en este grupo de veteranos, la guerra ya terminó; cultiven la tierra.