El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que en vacaciones de Semana Santa hubo 32 fallecidos por accidentes de tránsito, del cual, el exceso de velocidad del conductor fue la causa del 71 % de las muertes.
Estos datos fueron brindados por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien dio un balance final del periodo vacacional en la Comisión Nacional de Protección Civil.
«El 71 % corresponden a personas que iban a excesiva velocidad o iban distraídas, son 14 personas que fallecieron en un siniestro debido a conductores que no respetaron el límite de velocidad y nueve que iban distraídas, utilizando el celular o realizando cualquier otro tipo de actividad que no le permitía reaccionar a tiempo en una emergencia», explicó el viceministro.
En ese sentido, en el pasado periodo vacacional se registró 41 fallecidos, en el que un 78 % fue por accidentes de tránsito y el resto perdieron la vida ahogados en playas y centros turísticos.
Además, Nelson Reyes destacó que no hubo muertes a causa de conductores que manejaban en estado de ebriedad.
La policia ve Solo alcohol en los conductors y no pone atencion a esos conductors que manejan a Alta velocidad donde las carreteras son para conducir maximo a 90 km/hora.