El excandidato presidencial de Arena, Joel Sánchez, reveló que en una reunión en la que estuvo junto con el presidente de ese partido, Carlos Saade y líderes departamentales, le pidieron $30 millones, si quería participar en las elecciones presidenciales.
El pasado 12 de abril, el presidente de Arena anunció que habían iniciado el proceso de expulsión de Sánchez por “reiteradas, infundadas y públicas manifestaciones en perjuicio del partido”. El excandidato presidencial se adelantó al proceso al renunciar este lunes al instituto político. La renuncia le fue admitida de inmediato.
Durante su participación en una entrevista esta mañana, Sánchez dijo que “muchos me acusan de que yo tuve la culpa de los resultados que tuvimos porque nos les di 30 millones de dólares, eran personas desmedidas”, aseguró, y mencionó al dirigente de Arena Efraín Cañas, de haberle pedido 30 millones para hacer la campaña.
“Me decían que si no daba (económicamente) me expulsaban del partido. Esa expulsión no es nueva, siempre existió la amenaza y ahora lo puedo decir porque ya no soy parte del partido, ya no me pueden hacer nada”, recalcó.
De igual forma, reveló que en una ocasión tuvo que pagar 30 boletos de avión para que dirigentes de Arena pudieran viajar a los Estados Unidos para hacer campaña en distintas ciudades donde residen salvadoreños, y que en otra ocasión pagó una cena para 12 dirigentes que le costó $1,800. Además, tuvo que pagar transporte terrestre, alimentación, hoteles y otras exigencias.
En el desarrollo de la campaña electoral, Sánchez recordó que el partido arrastraba un pasado de corrupción, y fueron los mismos dirigentes del partido quienes le sugirieron “no se vaya a poner el chaleco” de Arena.
como blindaje para los corruptos de siempre. Los nuevos solo han servido para eso pero están despistados de propósitos y de pisto
no sorprende si son mañososs
Sigue el partidos que más politicos corruptos ha parido, queriendo d o extorsionar a ciudadanos que tavez tienen buenas ideas.. por ley deberian disolver esta agrupación delincuencial.
GANANES