La Cámara Especializada de lo Penal revocó este 30 de enero la detención provisional contra el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Molina Quinteros, acusado de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Por tanto, seguirá el proceso en libertad.
La defensa había presentado una apelación y la razón para aceptarla fue que “por el momento no se cuenta con elementos suficientes que acrediten la existencia del tipo penal del ilícito ya referido”.
El exedil, que gobernó entre 2006 y 2015 bajo la bandera de diferentes partidos, fue capturado en septiembre de 2018 en la operación “Tsunami”. A Molina Quintero se le señaló de pagar “la suma de tres mil dólares para cometer el homicidio contra una mujer”.
Pero, de acuerdo con el testimonio del testigo criteriado identificado como “Drongo”, el asesinato de la señora Arévalo López no fue propuesta de Quinteros sino que fue “una iniciativa pandilleril”; la Cámara también indicó que no se ha establecido que el exalcalde haya “participado en la planificación del crimen”.
Es así como Molina Quintero quedará en libertad si paga una fianza de $2,000. Además, se debe presentar cada 15 días al Tribunal o cada vez que sea requerido y no debe comunicarse con ninguno de los imputados.
¡¡Ve que cachimbón!!! le manda dar gas a su mujer y ay va para afuera…que chiche la justicia de este país..