José Rigoberto Mejía, exalcalde de Chalatenango por el partido ARENA, anunció este martes su renuncia al instituto político, junto a el doctor Mejía también renuncian ex concejales y ex miembros de sectores del partido tricolor de ese municipio.
Mejía quien actualmente es concejal de la alcaldía de Chalatenango, perteneció al partido ARENA por 25 años ocupando los cargos de director municipal y director departamental de ese instituto político; fue director ejecutivo de la asamblea departamental conjunta y desde el periodo 2006-2009 hasta abril de 2021 fue alcalde municipal.
“Este día venimos para dar a conocer nuestra renuncia irrevocable al partido ARENA tras 25 años de pertenecer al partido; esta decisión fue consultada con nuestras familias, amistades y estructuras del partido”, detalló Mejía.
Alrededor de 14 renuncias habrían sido presentadas, entre ex concejales y miembros de sus ocho sectores nacionalistas de ese municipio. Entre estos, Luis Recinos, el exdirector departamental de ARENA. “Estamos agradecidos con el partido pero nuestra renuncia se debe a muchas razones que se han venido dando; la decadencia e ineficiencia del partido tras las últimas elecciones, donde las peticiones del pueblo no fueron escuchadas”, aseguró Recinos.
Por su parte el exalcalde dijo que la decisión de renunciar obedece a que «el ciclo en ARENA ya finalizó y el partido ya perdió la brújula y dejó de gobernar para la gente».
«Hemos decidido decir ya no al partido y seremos una fracción independiente en el concejo municipal de Chalatenango», agregó el doctor Mejía.
Sin embargo, no descartó que si en el futuro se organiza un movimiento político que llene sus principios y expectativas podrían apoyarlo.
Que sea lo mas rapido y posible habara LA INVESTIGACION Y JUICIO DE TODOS LOS ASESINOS INTELECTUALES Y MATERIALES DE LA MAZACRE DE LOS «»ESPANOLES»»(SACERDOTES DE LA HERMANDAD JESUITA) Y DE LOS MISMOS EN EL MAGNICIDIO DEL SANTO SALVADORENO ROMERO.
si te unes a nosotros te perdonamos todos, si nos apoyas y sigues nuestra linea, no seras en juiciado, si callas y nos haces los favores que necesitamos, tu puesto esta seguro y perdonados todos tue robos…esta es la politica tradicional aqui!