El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador este jueves 12 de julio resolvió dar medidas alternas a la detención al exagente del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), Josué Antonio Pérez Pineda, acusado de incumplimiento de deberes en el caso del feminicidio de la agente Carla Ayala.
El exagente podrá obtener su libertad, de manera condicional, luego de pagar una fianza de $1,000. El juez, Roberto Arévalo Ortuño, explicó que el acusado todavía no ha sido liberado, puesto que la Fiscalía General de la República (FGR) y la querella del caso tienen cinco días hábiles para presentar una apelación. Si lo anterior no pasa, Pérez Pineda será procesado en libertad.
El imputado no podrá cambiar de domicilio, tendrá que presentarse al juzgado, entre otras medidas más.
Pérez Pineda, junto con Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández y Juan Antonio Linares Flores, son acusados de haber facilitado la huida de Juan José Castillo, quien disparó a la agente, luego de una fiesta en la sede del GRP, en diciembre del año pasado.
En febrero de este año ya se había tramitado la libertad condicional de Josué Antonio Pérez Pineda, pero este mismo Juzgado se la negó.
Q sistema de justicia más basura la q hay en El Salvador, cómo se les ocurre dejar una fianza de $1000 a un cómplice de asesinato. Sistema podrido
Basta ya
Y este juezucho que se la lleva de correcto y que actúa apegado a la ley, libera con un mísera fianza a un expolicia involucrado en la presunta muerte de una miembro y compañera de trabajo de la PNC.
Cansados de tanta y tanta impunidad….para todo tienen pruebas y un gran detalle de los hechos y aquí grupo de sin verguenzas. Se sabe poco y no hay forma legal de hacer valer los derechos y condenar a los culpables, que fianzas ni que nada si estuvo durante los hechos y no hizo nada por ayudar a Carla, que más quieren que más pruebas.
el pueblo sigue a la espera de los registros de activación de antenas de telefonía y videos de cámaras de seguridad.