La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador dio lectura al fallo en el cual detalló que el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón y su esposa Gloria Valdéz, han sido absueltos del delito de enriquecimientos ilícito.
Pruebas y peritaje determinaron que tenía capacidad de ahorro por lo que los poco más de 200 mil dólares por los que la Fiscalía General de la República (FGR) demandaba a la pareja, fueron adquiridos lícitamente. La Cámara también ordenó que se levanten los embargos en cinco propiedades y un vehículo.
La Fiscalía demandó a García y su esposa para la reintegración de $190,536.61 y que a la vez se inhabilitará por 10 años el cargo público de García Calderón.
Durante el peritaje del caso, la FGR solicitó que se realizará al patrimonio de Calderón, en el cual dio un aumento de más de $190,000 a $240,863.77.
Entre ellos mismos se encubren y se protegen: asi van las cosas en ese pomposo Organo Judicial y todavia hay algunos que .los defienden arropados en esa democracia que les ha permitido ROBAR con impunidad: vaya contradiccion! destituyanlos ya!
La justica vuelve a cabalgar para aplicar precisamente lo contrario y fgr repite su incapacidad para presentar los casos contundentemente , dejan que prescriban o sus acusaciones son tan debiles que los cuellos blancos nunca paguen sus delitos.
Claro si ese dinero lo hizo ahorrando de su salario, vaya basura de jueces.