El titular del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi anunciaron las medidas de solo permitir el ingreso a eventos deportivos a las personas que hayan cumplido con sus dosis de la vacuna contra el covid-19, presentado su cartilla de vacunación.
«Queremos informarles que se permitirá el ingreso de aficionados a toda actividad deportiva de nuestro país, siempre y cuando las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19”, informó el presidente del INDES, Yamil Bukele, en conferencia de prensa.
Horas más tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció también el requisito de presentar la cartilla de vacunación completa contra el covid-19 como requisito para ingresar a teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos.
«La medida también aplicará para teatros, museos, edificios históricos y parques arqueológicos. El Ministerio de Cultura dará información junto al Ministerio de Salud, en las próximas horas», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Las autoridades exhortaron a los aficionados y público general a vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia continúa y el covid-19 sigue circulando en el territorio salvadoreño.
Durante el transcurso de la semana, la Asamblea Legislativa prohibió las concentraciones en eventos deportivos con público presente en una ley transitoria que está vigente en los próximos 90 días.
Fue el mismo presidente del INDES, Yamil Bukele, quien, junto al titular de Salud, Francisco Alabí, confirmaron la modificación del plan inicial, el cual tranquiliza al sector deportivo quien mostraba su insatisfacción cuando otros sitios como bares y discotecas tendrían permiso de congregar personas en espacios cerrados.
Esta es la decisión que esperaba escuchar la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol para reorganizar la agenda futbolística tanto de la Selección Salvadoreña de Fútbol como la realización del torneo Apertura 2021.
Igual los que quieran protestar contra el Guevierno, deben presentar su carnet de vacunacion….o sea vacunados contra la impunidad, contra la corrupcion, contra las malas ideas, contra etc etc
La vacuna no detiene los contagios, por gusto este guevierno, necesitan justificación para más préstamos.
Bienvenidos a la dictadura Bukele, ningún país ha tomado esas medidas estupidas, creó este señor hace lo que se le ocurre sin ningún plan. Miren ya en septiembre entra en vigencia el Bitcoin y la gente todavía sigue engañada