Las autoridades evacuaron de forma preventiva a 483 personas, las cuales representan a 185 familias, quienes están en diversos albergues del territorio salvadoreño, esto con el propósito de proteger a la población de la tormenta tropical Pilar.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que de los más de 100 albergues que hay preequipados, 15 de ellos ya están activos. También dijo que de las 483 personas, son 251 adultos y 232 menores de edad.
Además, los datos de Protección Civil indican que en las últimas 12 horas se han duplicado la cantidad de familias que hay en los albergues, puesto que ahora hay más riesgos en las comunidades vulnerables.
“Para este día se tiene previsto evacuar a más personas, por ejemplo en la zona de Puerto Parada posiblemente se van activar otros albergues. Recomendamos a la población a que, si es necesario evacuar, lo hagamos para evitar alguna tragedia”, expresó el director de Protección Civil.
Por otra parte, Amaya brindó un balance de las emergencias atendidas por afectaciones de las lluvias, lo cual, detalló que: “El último consolidado hasta la 1:00a.m. ya sumamos 25 deslizamientos, 74 árboles caídos, 4 muros colapsados, 17 viviendas inundadas, 2 ríos desbordados y 3 personas fallecidas”.
“Tenemos al recurso humano desplegado en el territorio, para que en el momento que ocurra una emergencia poder brindar la atención necesaria”, reiteró el funcionario.