Cuerpo de Bomberos reportó esta mañana un derrame de ácido sulfúrico en el primer nivel del laboratorio Max Bloch, ubicado sobre la Alameda Roosvelt, en San Salvador.
La Subdirectora del Instituto Nacional de Salud, Xóchitl Sandoval, explicó que los recipientes con el químico estaban en una zona de almacenaje cuando ocurrió el incidente.
“Nadie los estaba manipulando, el lugar donde estaban almacenados cedió por el peso y se derramó sobre el piso”, detalló.
“Se procedió a evacuar al personal de forma oportuna, se siguió el protocolo, se llamó a Bomberos y todo eso ya se realizó”, añadió.
Para atender la emergencia, el personal de bomberos utilizó trajes encapsulados, resistentes a corrosivos y químicos.
“Al parecer era una botella de aproximadamente un litro. El derrame ya se ha contenido con unas mantas absorbentes y se tuvo que utilizar trajes nivel A”, detalló Douglas Rosales, parte del Cuerpo de Bomberos.
Atención al derrame siguiendo los protocolos, a la escena se ingresó con equipos de respiración y se manipula el químico con trajes encapsulados. pic.twitter.com/VSJ8ofEaiQ
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) August 22, 2019
Señaló que el químico es altamente corrosivo, el cual puede irritar la piel, ojos y bloquear las vías respiratorias.
Más de 90 personas fueron evacuadas tras el incidente y no se reportaron víctimas.
QUE ATAJO DE INEGTOS. ESTO NO ACURRIA ANTES.
Este accidente solo demuestra la ignorancia e incapacidad manifiesta de los funcionarios del régimen de derecha populista impulsado por Bukele y cohorte. En las admnistraciones anteriores por las medidas estrictas de seguridad nunca paso algo así.