Juzgado confirmó esta tarde que el exsecretario de comunicaciones de la presidencia del FLMN, Eugenio Chicas, quedará detenido mientras duren las investigaciones en su contra .
Chicas fue detenido el pasado 13 de febrero, la Fiscalía afirmó que lo acusará de enriquecimiento ilícito por más de $200,000, en perjuicio de la administración pública.
La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador lo encontró responsable, en noviembre de 2024, a Chicas y su familia por el delito de enriquecimiento ilícito y lo sentenció a reintegrar más de $202 mil.
Según el fallo de la Cámara, Chicas debe devolver la suma de $173,705.57; su esposa Blanca Ayala Martínez, la suma de $11,282; su hijo Carlos Chicas González, $1,080.44; y su excónyuge Ana Lucía Ramírez Ayala, $16,489.50.
En la sentencia se inhabilitó a Chicas para ejercer un cargo público durante los próximos diez años.
Eugenio Chicas es victima de una vendeta personal-politica por parte de la Administracion Bukele. Una patraña tipo vengativo por el presedente de que Chicas le gano’ el caso judicial, Bukele lo recompeso’ matetialmente con disculpa publica publica
Ojalá que la investigacion dure unos veinte años para que nunca salga ESTE ASESINO LDRON, y así se deberá hacer con cada uno de los TERENGOS.