Los magistrados salientes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rodolfo González, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Florentín Meléndez, fueron galardonados por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) por «su transparencia y valentía para tomar decisiones trascendentales».
El presidente del CEJ, Humberto Sáenz, aseguró sobre la elección de los magistrados en el año 2009, que “los partidos políticos no se percataron que, por error y no por convicción, estaban eligiendo a profesionales que desde el primer día darían muestras de su férreo compromiso con el Estado de derecho, la institucionalidad, la independencia judicial y la transparencia”.
Los galardonados coincidieron que le han devuelto el respeto a la institucionalidad y que todas sus decisiones han estado basada en cumplimento a la Constitución de la República y no han respondido a intereses políticos.
«Los políticos creen que la sala se sienta y valora lo que quieren los rojos o lo que quieren los tricolores. Esa es una discusión que jamás estuvo presente. Prevaleció el respeto a las ideas del otro. Jamás vimos ni medimos a qué partido iba a favorecer o perjudicar una determinada sentencia», aseguró el magistrado Sidney Blanco.
“No solo nos unió el compromiso de resolver los casos, sino la identidad de propósitos e ideales. Nunca hubo una agenda escondida. Eso nos hizo amigos, porque esos valores construyen la amistad”, manifestó el magistrado Florentín Meléndez.
Mientras, el magistrado Rodolfo González se mostró satisfecho por el desempeño realizado en los 9 años al frente de ese cargo y sobre todo dijo “me alegra que la Sala de la que hemos sido parte haya dado una pequeña contribución a la idea del respeto a la institucionalidad”.
Los cuatro magistrados terminan su periodo el próximo 15 de julio, se espera que para esta fecha los diputados de la Asamblea Legislativa ya tengan elegidos a los nuevos miembros de la Sala.
Ratas felicitando ratas, sin agraviar a las pobres animalitas.
Todas estas instituciones. Obedecen al partido ARENA…
SIDNEY, SI COMO NO, , ES EL RECONOCIMIENTO DEL PUEBLO, DE SEGURO FALTA EL PREMIO DE LPG, EDH DLM. EL DEL COENA EL DE REGALADO EL DE POMA, EL CRISTIANI, EL PUEBLO LOS PREMIA.CORRUPTOS…
Este si fue buen chiste!
uta el mundo al reves!!!!
Cual transparencia, talvez transparencia para la oligarquia voraz que esta enquistada en el pais.-
No sean tan sinverguenzas culeros que transpariencia hablan ….vayan a darle paja a valija…ladrones corruptos …mierdas
gracias magistrados por salvar al país de ser otra Venezuela, detuvieron en seco al chavismo en El salvador