Un equipo de los Bomberos organizó jornadas educativas para los alumnos y el personal docente del Centro Escolar República Federada Centroamericana, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana y del colegio San Francisco de Asís, del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.
Los niños, jóvenes y profesores son instruidos en los principios básicos para evitar pequeños incendios en el hogar, primeros auxilios y técnicas de sobrevivencia básica.
Además, aprenden sobre qué hacer cuando hay fuga de un tambo de gas en sus casas, el uso correcto de mangueras para lanzar agua y cómo movilizarse sobre el piso cuando hay un incendio para evitar inhalar el humo y protegerse de las llamas lo más que puedan.
“Con esta acción buscamos que la comunidad educativa conozca cuál es el trabajo que ejecutamos día a día en la atención de emergencias y prepararlos para actuar en caso de algún percance”, explicó el Cuerpo de Bomberos.
Los alumnos y maestros, además de aprender, disfrutaron de un momento lúdico ya que conocieron los diferentes servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos, como rescate de animales, de personas que cayeron en barrancos, entre otras emergencias.
«Como institución de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, estamos comprometidos en velar por el bienestar, la vida, la salud y la seguridad de las familias salvadoreñas», afirmó el director del Cuerpo de Bomberos Baltazar Solano.
Los estudiantes y profesores se mostraron complacidos con las técnicas aprendidas y sobre el trabajo que a diario ejecutan los Bomberos a escala nacional.