El Centro Escolar Vía Tsuchi, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, suspendió temporalmente las clases esta mañana, debido a la sospecha de que un artefacto explosivo estaría dentro de sus instalaciones.
La Policía Nacional Civil (PNC) tuvo conocimiento sobre el caso desde tempranas horas y acudió hasta el lugar, para custodiar la escena, mientras elementos de la Division de Armas y Explosivos (DAE) inspeccionaron las instalaciones del citado centro educativo para retirar el artefacto explosivo.
Las autoridades no revelaron en que parte del centro escolar fue encontrado el artefacto explosivo y quienes serían los responsables, aunque creen que miembros de pandillas estén tras el hecho.
La PNC informó que se trataba de un pertrecho de guerra antiguo que estudiantes encontraron en zona cercana (en el sector lava), cuando recogían piedras para un huerto escolar.
Finalmente el pertrecho de guerra antiguo fue retirado por agentes de la DAE.
Tras el incidente las clases fueron reanudadas con normalidad, luego que se determinó que el suceso no representaba riesgo para los estudiantes.