Estudiantes y empleados de la Universidad de El Salvador (UES), aglutinados a varias organizaciones protagonizaron disturbios frente a la Plaza Minerva en rechazo a las intenciones de sectores de derecha en querer privatizar el agua.
Entre las organizaciones que participaron en la quema de llantas, pinta de paredes y en cerrar el paso de vehículos están ASECINMA, SETUES y ASECAS, entre otras.
La demostración de protesta tuvo lugar sobre la intersección del bulevar de Los Héroes, final de la 25 avenida norte y calle San Antonio Abad, de esta capital.
En la concentración participó el rector de la UES, Roger Arias, quien dijo que van a protestar para evitar que se privatice el agua en El Salvador.
Al ser cuestionado de que estaban obstaculizando el paso vehicular en dicho sector, Arias se limitó a decir que las calles son de todos y que la gente tiene derecho a protestar, «de hecho el humo no llega al Hospital Benjamín Bloom y ni el estallido de los morteros escuchan los niños».
La protesta se va a prolongar hasta las 10 de la mañana.
«las calles son de todos y la gente tiene derecho a protestar» el problema es que en este país la gente anda buscando quien se las pague, no quien se las debe. De qué sirve cerrar calles y perjudicar al salvadoreño trabajador que le toca esperar largas horas, llegar tarde a su trabajo, etc,etc. y los diputados bien gracias en sus mansiones y en sus oficinas con aire acondicionado?
La filosofía de estas personas es : «Si yo estoy jodido, que se jodan los demás».
Hay otros medios para hacer presión.
Los actos de violencia para exigir nuestros derechos es lo malo de estas manifestaciones que deberian de ser pacificas, no hay porque llegar a hacer este ridiculo por exigir algo para nuestro beneficio. TODOS deberiamos unirnos a evitar la posible privatizacion del agua, el problema de la mayoria de nosotros es que esperamos que otros hagan lo que cada quien puede hacer, o limitarnos a decir: YO no lo hice, lo hizo AQUEL para quitarnos la culpa de los errores, pero no hicimos nada por evitar que los errores se den.
Y entonces PAYASOS de IZQUIERDA! Aquí son estudiantes y trabajadores en su DERECHO DE PROTESTAR! Pero en Nicaragua son Mercenarios pagados por el GRAN CAPITAL y el IMPERIO! HIPÓCRITAS! Todo lo ven de acuerdo a su propia conveniencia! UNA ÓPTICA DISTORSIONADA DE LA REALIDAD!