La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), junto con el Ministerio de Educación, inauguraron hoy las obras de reconstrucción del Instituto Nacional José María Peralta Lagos, en el municipio de Quezaltepeque. Con una inversión total de USAID por $2.9 millones de dólares, las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 500 estudiantes de bachillerato, 30 docentes y 12 miembros del personal administrativo.
El acto de inauguración fue presidido por el Alcalde Municipal de Quezaltepeque, Salvador Saget; la Ministra de Educación, Carla Hananía; el Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, y el Jefe de Misión Adjunto de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Salvador Gutiérrez.
El diseño del edificio es integrativo, para lo cual se contó con el apoyo de expertos en diversas disciplinas quienes aseguraron el cumplimiento de estándares técnicos, medioambientales, culturales, sociales y de protección y seguridad durante las etapas de diseño y construcción.
Además, se incluyó un componente de participación comunitaria para garantizar que la obra cumpliera con la apropiación de la comunidad educativa y respondiera a sus necesidades y aspiraciones.
El centro educativo ahora cuenta con 11 aulas, un centro de cómputo, un laboratorio de ciencias, talleres para prácticas eléctricas y de panadería, accesos para personas con discapacidad motriz o visual y amplios espacios para el esparcimiento del alumnado.
Ojo, este proyecto no es de ahorita, esto viene del gobierno anterior! Saludando con sombrero ajeno !
Quedo HORRIBLE!
A quien se le ocurre construir ese ADEFESIO.
Una escuela bonita no sirve de mucho si la calidad de la educación es mala, ¿Cuándo empezarán a invertir en educación e investigación y no sólo en infraestructura?