Cientos de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES)marcharon esta mañana por diferentes calles de esta capital, para protestar por la incorporación del sector privado en el ente rector del agua y que ha sido aprobado por la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.
Los estudiantes se concentraron frente a la Minerva y desde ahí marcharon hasta la Asamblea Legislativa, teniendo como objetivo presionar a los parlamentarios para que reviertan la inclusión del ente privado en la discusión de la Ley del Agua.
La marcha fue encabezada por el rector de la UES, Roger Arías, quien se refirió a que las suspensión de la plenaria de este día por el presidente Norman Quijano es un acto de cobardía.
«El ente rector de la Ley del Agua debe ser totalmente público. El sector privado no debe meter la mano en este tema, porque no puede ser juez y parte», indicó.
También se refirió a que el tener agua no es un privilegio, sino un derecho adquirido.
Miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) montaron una barricada en la entrada del Instituto de Medicina Legal, para impedir el avance de los manifestantes al recinto de la Asamblea.
Por otra parte, el Frente Sindical Salvadoreño también marcharon en contra de la privatización del agua. Este grupo partió desde la cuarta calle Poniente y 17 avenida Sur, también de esta capital.
Los ambientalistas también se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo y desde ahí se dirigieron a la Asamblea Legislativa.
Todas las manifestaciones crearon un fuerte congestionamiento en varios puntos de San Salvador.
En lugar de privatizar el agua,habria que cerrar ese parque de mariguanos que es la ues,solo vagos sin oficio hay alli