Una estudiante de cuarto grado del colegio García Flamenco, de San Salvador, resultó con varias lesiones en su cuello y sus extremidades superiores luego de ser agredida por una compañera de dicha institución.
La menor fue atacada durante una clase de música por una compañera que le colocó una cuerda desde los brazos hasta el cuello para estrangularla.
El caso fue dado a conocer a través de redes sociales por Jonathan Sotelo, padre de la menor, quien detalló que su hija fue atacada con una cuerda.
“Nuestra hija fue atacada por la espalda por una niña de la misma sección frente a sus compañeros, siendo amarrada de los brazos con una cuerda hasta llegar al cuello e intentar ser estrangulada, a lo cual los alumnos que estaban presentes y siendo testigos del ataque procedieron a auxiliar a nuestra hija y llevarla de emergencia a enfermería”, escribió el padre de la menor en su cuenta de Facebook.
Luego del ataque registrado a eso de las 2:00 p.m. al interior de una de las aulas del García Flamenco, los padres de la estudiante fueron alertados de la situación, sin embargo, miembros de la institución le aseguraron que las lesiones se debían a un accidente.
“Al llegar, personal administrativo ya nos estaba esperando, nos hicieron pasar a la enfermería en dónde mi hija estaba sentada en un shock emocional. Lo más indignante es que las autoridades del colegio quisieron disfrazar el hecho con reportarnos que las niñas estaban jugando, cuando habían más de 10 alumnos presentes los cuales mantienen que mi hija solo estaba colocando su instrumento cuando llego la otra niña a atacarla por la espalda y de sorpresa”, publicó Sotelo.
Según los padres, esta no es la primera vez que la niña recibe algún tipo de ataque por parte de la misma alumna y criticó que las autoridades del colegio no tomaran ninguna acción para atender su petición.
“Ya habíamos reportado en varias ocasiones siguiendo los lineamientos de mando del colegio, a lo cual siguieron los ataques esporádicos hacia las pertenencias personales o de manera verbal y emocional lo que es ahora catalogado como ‘bullying’, por parte de la misma involucrada hacia nuestra hija sin tener una respuesta o un acción disciplinaria por parte de las autoridades”, afirmó.
Sotelo explicó que los padres de la estudiante agresora llegaron con una “actitud prepotente” a la institución para conocer el caso.
“Lo más preocupante es que los padres de la menor agresora se presentaron con actitud prepotente y burlesca saludando efusivamente al representante legal del colegio en una actitud de amistad e identificándose como abogado de la República y una aeromoza, manteniendo la versión de que las autoridades del colegio les habían informado que sólo estaban jugando”, dijo.
Debido a esta situación el padre y la madre llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la Republica (FGR) para que se iniciara una investigaran del hecho.
Revelaron que el padre de la menor agresora trató de intimidar tomándole fotografías a quienes realizaban el procedimiento.
Se conoció que la estudiante solo recibió una expulsión de tres días por parte de las autoridades del García Flamenco.
“Por lo antes mencionado, como padres de familia ponemos a su evaluación los procedimientos efectuados por parte de las autoridades del colegio acentuando los siguientes puntos. ¿Es válida la expulsión solamente de 3 días para alumnos que tengan impulsos de odio e intentos de homicidio ante los otros? ¿Están llevando los procedimientos disciplinarios correctos ante denuncias de ‘bullying’ para alumnos agresores? ¿Dónde están los métodos de selección y valores fundamentales del colegio? ¿Dónde están los valores de convivencia que deben existir en la institución? ¿Dónde está el prestigio por el cual como padres de familia confiamos a nuestro ser más querido cada día a la institución? ¿Por qué proteger a esta alumna solo por el hecho de tener amistades dentro del consejo educativo?”, indicó.
Interponen demanda
Los padres de familia de la estudiante agredida interpusieron ante FGR por el intentó de estrangulamiento.
Sin embargo, las autoridades de la fiscalía les comunicaron que el caso iba a pasar a manos del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), debido a que la estudiante agresora es de 12 años, por lo tanto la ley no puede proceder en contra de una menor de esa edad.
Para el próximo lunes se espera que los padres de la menor agredida, exijan la expulsión definitiva de la agresora ante las autoridades del colegio.
Esta es la segunda ocasión en la que este colegio se ve envuelto en un escándalo ya que el pasado mes de junio, una madre y su hija fueron secuestradas a fuera de la institución.
Que estará pasando con este colegio, yo tuve a mis tres hijos estudiando ahí y en séptimo grado mi hijo sufría maltrato por parte de sus compañeros y ni los maestros ni las autoridades de la institución toman cartas en el asunto y tuve que sacar a mi hijo de ese colegio y lógicamente después saque a los otros dos pues ese colegio ya no tiene la misma mística de trabajo como antes y el acoso de algunos estudiantes hacia otros a aumentado y nadie hace nada eso es triste hay que enceñarles a nuestros hijos a defenderse del maltrato.
USTEDES SE DESVÍAN DEL OBJETIVO. LO IMPORTANTE AQUÍ NO ES LA ORTOGRAFÍA, LO ES LA MALA ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO, LO QUE DERIVA EN ESTOS PROBLEMAS.
¿Para qué diablos mandan entonces a estudiar a sus hijos a este colegio antivalores? Siempre es centro de alguna noticia negativa. Otros centros de estudio privados no veo que aparezcan tanto en noticias como esta.
Habemos gente de todo tipo. No dudo de que en ese colegio hay padres de familia clasemedieros prepotentes, muchos de ellos frustrados. A ellos hay que ponerlos en el banquillo de los acusados, no a sus pequeños hijos.
Las autoridades de ese colegio, al igual que el caso Highlands, ya están del lado del padre de familia responsable de la agresión.
Señores, eviten que personitas, maniáticas destruyan la seguridad, autoestima y la inocencia de sus hijos, cámbienlos de colegio inmediatamente, no sólo ese colegio existe en este país, los niños acosadores terminan convirtiéndose en «descuartizadores», muchas veces al amparo de la seguridad económica de sus padres, sino recuerden el caso de: «…Liberan a Rodrigo Chávez Palacios, procesado por descuartizar a empleado alcaldía tecleña»; muchos padres creen que pagando un colegio caro van a anular la mente enferma y retorcida de sus hijos; el dinero y el sistema judicial de nuestro país muchas veces se convierten en cómplices. Defiendan a sus hijos!!!!… Leer más »